El Ayuntamiento de Caspe solicitó a la dirección general de Sostenibilidad de Endesa la reanudación de las conversaciones para avanzar en el desarrollo del proyecto de Restauración ambiental y conexión hidráulica del antiguo cauce del río Guadalope en Caspe, aprovechando el posible impulso que este proyecto podría recibir de los fondos europeos.

La reunión, celebrada ayer en el salón de plenos del ayuntamiento, contó con la alcaldesa, Pilar Mustieles, miembros del equipo de Gobierno, representación de la Asociación de Amigos del Castillo del Compromiso y la Plataforma Ciudadana que reivindica la recuperación del cauce, junto a la dirección Territorial de Endesa en Aragón.

Según fuentes municipales, Endesa manifestó que «no será un obstáculo» en la recuperación del cauce «dada la importancia medioambiental que tiene para la población de Caspe la recuperación de este entorno emblemático».

Ambas entidades se emplazaron a mantener una nueva reunión, esta vez a tres bandas, entre el Ayuntamiento de Caspe, Endesa y Confederación Hidrológica del Ebro para desbloquear la colaboración y avanzar en la resolución de una reivindicación que se ha alargado durante más de veinte años.