La Diputación de Zaragoza ha convocado dos becas formativas con una duración de un año en materia de conservación y restauración de bienes culturales, con el objetivo de contribuir a la formación práctica y a la inserción laboral de los alumnos egresados de los centros de Aragón que imparten estudios oficiales de Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Para ello, se proponen dos tipos de beca: una para titulados en la especialidad de pintura y otra para titulados en la de escultura.

Las becas tienen una duración de un año y los interesados pueden solicitar la plaza hasta el próximo 7 de septiembre. Los beneficiarios, que serán seleccionados atendiendo a sus calificaciones académicas, recibirán 960 euros brutos al mes.

Podrán acceder a estas ayudas los alumnos egresados de los centros de Aragón que impartan estudios oficiales de Conservación y Restauración de Bienes Culturales y que hayan terminado sus estudios y obtenido su título oficial de nivel de grado dentro del plazo de los treinta meses anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria.

No podrán optar aquellas personas que ya hayan sido beneficiarias de estas mismas becas en convocatorias anteriores realizadas por la Diputación de Zaragoza.

La actividad formativa del becario se llevará a cabo en la sección de Restauración de Bienes Muebles de la DPZ bajo la dirección del jefe de la sección y la tutela de la técnico conservadora-restauradora, siguiendo un programa con el que poner el práctica sus estudios.

Asimismo, recibirá instrucción sobre los planes de restauración promovidos desde la institución provincial en los municipios de la provincia, para familiarizarse con el variado y disperso patrimonio cultural existente en las localidades zaragozanas, que cuenta con diversos estilos artísticos y técnicas, y conocerá también el patrimonio artístico que posee la DPZ.