La Guardia Civil ha detenido este lunes a cinco personas, dos de ellas menores de edad, por un presunto delito de hurto de uso de un vehículo que había sido sustraído en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), tras salirse de la vía mientras circulaban a elevada velocidad dirección Luesia en el coche robado.

En torno a las 22.40 horas del lunes, la Sala de Emergencias de la Guardia Civil recibió un aviso en relación a la sustracción de un vehículo en el casco urbano de la localidad zaragozana, informa la Guardia Civil en un comunicado.

Tras avisar a las patrullas de la zona, en torno a las 23.25 horas, los agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros observaron al vehículo sustraído circulando por la A-1204 dirección Luesia.

Los agentes iniciaron un seguimiento del vehículo mientras que los sospechosos, que circulaban a "velocidad elevada", hicieron "caso omiso" a las indicaciones tanto acústicas como luminosas, tal y como señala la Guardia Civil.

El vehículo sufrió una salida de la vía ocasionando daños materiales y tras verificar que los cinco ocupantes del mismo estaban ilesos fueron detenidos por un presunto delito de hurto de uso de vehículo. En la mañana de este martes, han quedado a disposición judicial.