La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para la tarde de hoy la alerta amarilla por riesgo de tormentas con rachas fuertes de viento y probabilidad de granizo en las sierras turolenses de Gúdar-Maestrazgo.

Según informa el Organismo meteorológico en su página web, el aviso estará activo entre las 15.00 horas y las 22.00 horas de la jornada, con una posibilidad de que se produzca el fenómeno situada entre el 40 % y el 70 %.

La alerta amarilla por tormentas se prolongará entre las 14.00 y las 22.00 horas de la jornada de mañana en la misma comarca y afectará también al Bajo Aragón turolense.

En ambas zonas y en la misma franja horaria estará activa la alerta amarilla por lluvias intensas que podría producir acumulaciones de agua de hasta 20 litros/m2 en una hora.

Las temperaturas ascenderán mañana jueves o se mantendrán sin cambios, excepto las máximas del extremo sur y el Pirineo, que descenderán. Por capitales de provincia oscilarán entre los 14 grados de mínima y 28 de máxima de Huesca, los 15 y 29 grados de Teruel y los 15 y 31 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días

El próximo viernes se registrará un cielo poco nuboso o despejado, con intervalos matinales de nubes bajas en el valle del Ebro y nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En el extremo oriental de la Ibérica por la tarde, no se descarta algún chubasco o tormenta aislado.

Las temperaturas continuarán en ascenso, este será notable en el valle del Ebro. El viento, variable flojo tendiendo a sureste, moderado en el valle del Ebro y flojo en la mitad norte y componente sur flojo en la mitad sur.

Por otra parte, el sábado el cielo estará despejado, con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo, donde serán probables los chubascos y tormentas por la tarde, y en la Ibérica, donde no se descartan. Continuará el ascenso de las temperaturas y el viento será variable flojo, tendiendo a sureste moderado en el valle del Ebro y flojo en la mitad norte y componente sur flojo en la mitad sur.