Un camionero ha perdido la vida esta mañana en La Puebla de Alfindén, cerca de Zaragoza, al ser golpeado por una pala durante una operación de carga y descarga en una planta deshidratadora situada junto a la N-2.

El siniestro, que eleva a 11 los fallecidos en accidente laboral en Aragón en lo que va de año, ha ocurrido poco antes de las nueve de la mañana, por causas que se desconocen,

El chófer, de 57 años y residente en Mallorca, se hallaba fuera de la cabina del camión cuando se ha producido el suceso. Se están investigando las causas del siniestro, que se ha producido cuando la pala cargaba o descargaba pacas de paja.

"Hay que hacer un llamamiento a la prudencia y a la necesidad de guardar las distancias de seguridad en este tipo de trabajos", ha subrayado José de las Morenas, responsable de Prevención de Riesgos Laborales de UGT. "Es preciso dejar siempre espacios libres en torno a la zona de trabajo", ha insistido.

Al lugar del siniestro han acudido de inmediato los servicios de emergencias médicas, que no han podido salvar la vida del infortunado trabajador. Asimismo se han presentado efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de La Puebla de Alfindén, junto con funcionarios de la Inspección de Trabajo del Gobierno de Aragón.

El levantamiento del cadáver se ha llevado a cabo a las 11.30 horas, informa la Benemérita, que se ha hecho cargo de la instrucción del fallecimiento del transportista.