Ibercaja ha lanzado la campaña “Madrileños siempre hemos estado juntos”, con el objetivo de captar 6.000 clientes en esta comunidad autónoma en el último trimestre de este año. Para impulsar este crecimiento, el banco aragonés pone en valor un "modelo diferencial" de negocio, basado en "el acompañamiento al cliente, la cercanía y compromiso con el territorio y la sociedad", que responde a su propósito corporativo “ayudar a las personas a construir la historia de su vida”.

La campaña, cuyo mensaje está basado en la unión entre "madrileños" y "maños desde siempre", quiere transmitir el compromiso del banco con este territorio y crear simpatía hacia la entidad. La idea ha sido concebida y desarrollada por la agencia creativa Darwin Social Noise. 

La difusión de la campaña, a cargo de la agencia de medios Mediterránea, se realiza desde ayer en toda la Comunidad de Madrid y tiene presencia en las calles más representativas de la capital de España, mediante lonas publicitarias, autobuses urbanos y ascensores exteriores de estaciones de metro.

Ibercaja ha venido desplegando su modelo comercial en Madrid desde que, hace más de 40 años, inició su expansión en esta comunidad desde Aragón, territorio origen de la entidad, con el que ha obtenido hasta hoy la confianza de más de 470.000 clientes particulares, autónomos, empresas e instituciones madrileñas. 

Ibercaja cuenta en la actualidad con 140 oficinas, 820 empleados y gestiona un volumen de actividad cercano a los 18.000 millones de euros en esta comunidad, constituyendo así su segundo mercado de mayor dimensión tras Aragón. 

Espacio Ibercaja Delicias

La apuesta por Madrid, intensificada en los últimos planes estratégicos, le ha llevado a incrementar desde 2018 un 9% el volumen de actividad hasta los 17.817 millones de euros.

Esta positiva evolución también ha derivado en un mayor peso relativo del crecimiento del negocio sobre el global del Banco en el último trienio, representando un 17% en el caso del incremento de los recursos de clientes, un 28% del aumento de las formalizaciones de crédito a empresas o el 37% en el caso de las nuevas hipotecas para la adquisición de vivienda.

Por otro lado, el 35% de la captación de clientes particulares y familias conseguida por el banco desde 2018 se ha materializado en la comunidad madrileña, escalando este porcentaje hasta el 84,30% en el segmento de empresas.  

Igualmente, Ibercaja ha intensificado su presencia en la sociedad madrileña durante los últimos años mediante distintos patrocinios y actividades, entre las que cabe destacar la próxima apertura de Ibercaja Espacio Delicias, la reciente puesta en marcha del Velázquez Tech Museum, el patrocinio de Rock’N’Roll Madrid Maratón y de la Federación Madrileña de Baloncesto y la realización del torneo Over40Basket. 

La campaña ofrece promociones y regalos para los nuevos clientes madrileños, con especial atención a los jóvenes menores de treinta y cinco años.