El Ayuntamiento de Teruel y los representantes de los comerciantes del mercado ambulante consideran "un éxito" el cambio de ubicación de los sábados al barrio del Ensanche, puesto que las ventas de los puestos y la afluencia de público han aumentado de forma considerable.

El concejal de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo, Ramón Fuertes, se ha reunido este miércoles con los representantes de estos comerciantes para hacer balance de la decisión adoptada por la Concejalía el año pasado y para seguir consensuando medidas que dinamicen el mercado ambulante y la economía local.

En dicho encuentro, los comerciantes han agradecido al ayuntamiento la suspensión de tasas durante todo 2020 y 2021, una medida que les ha permitido resistir la crisis económica derivada de la pandemia.

Fuertes se ha mostrado "satisfecho" porque esta buena gestión ha propiciado que, actualmente, el mercado de los sábados cuente con 70 puestos y los comerciantes hayan aumentado sus ventas significativamente. "Hace dos años el mercado de los sábados estaba en punto muerto. Muchos comerciantes no querían montar sus puestos y la afluencia de público era escasa, mientras que ahora la situación es la contraria", ha subrayado.

En ese sentido, el concejal ha destacado que el consumo de comercios y hostelería del barrio del Ensanche también se ha visto incrementado. Muchos turolenses han convertido su visita al mercado "en una actividad para familias y amigos" que se repite cada semana. Finalmente, Fuertes ha explicado que, a petición de los comerciantes, el mercado del sábado 25 de diciembre se adelantará al día 24.