Son la entidad financiera referencia en todo el medio rural aragonés. ¿Qué supone para Caja Rural de Aragón esta apuesta por el territorio?

Un orgullo por seguir estando presentes en el medio rural, donde en muchos casos nos quedamos lamentablemente como única referencia. El Grupo Caja Rural está presente en todas las comarcas de Aragón, con varias oficinas y cajeros automáticos.

El territorio, sin olvidarnos de nuestras ciudades, es nuestra principal razón de ser. Que una gran parte de la población que vive en él tenga la posibilidad de acceder a servicios financieros gracias a Caja Rural hace que te genere una gran satisfacción.

¿Qué ventajas conlleva para los habitantes de los pueblos tener estos servicios financieros tan próximos?

Supone una gran comodidad. No hay que olvidar que en las zonas rurales la población suele ser más envejecida y valora mucho y bien la atención de una persona. Mucho más ahora con la brecha que abre el avance de la digitalización entre la gente de más edad. En nuestro caso intentamos impulsar la modernización y la digitalización pero lo hacemos siempre sin olvidarnos de las personas.

¿Qué necesidades financieras tienen los habitantes de las localidades de la Comarca de Calatayud?

Al tener el sector agrícola un peso importante en la Comarca de Calatayud demanda servicios financieros especializados como pueden ser seguros agrarios, confección de la PAC o anticipos de subvenciones, sector en el que Caja Rural de Aragón cuenta con un equipo altamente especializado.

No hay que olvidar al resto de sectores que en mayor o menor medida tienen presencia los cuales también requieren de productos y servicios específicos.

¿Cómo ayuda Caja Rural de Aragón a los emprendedores?

A través de un asesoramiento personalizado contamos con productos y servicios de gran calidad que nuestros equipos adecuan a las necesidades de cada cliente. Les facilitamos las herramientas financieras necesarias para poder cumplir su sueño y lograr un futuro mejor. Por ejemplo, para los autónomos, contamos con el programa Universo Autónomos todo un ecosistema lleno de ventajas.

¿Qué es lo que más le gusta de vivir y trabajar en el medio rural?

La cercanía y el trato con las personas que hace que se acabe manteniendo una estrecha relación. La confianza y el compromiso con el medio rural es indiscutible. Poder trabajar en el medio rural ayudando y asesorando a las personas que habitan el territorio es una gran satisfacción personal.

¿Cómo contribuyen desde Caja Rural de Aragón a la revitalización rural?

Actuamos como dique de contención contra la despoblación cada vez que financiamos una iniciativa en el medio rural. Colaboramos en la creación de empleo y fijación de la población en el territorio. Somos palanca para hacer que la revitalización sea posible.

Además, a través de la Fundación Caja Rural realizamos multitud de actividades culturales, sociales, formativas y divulgativas en el medio rural, devolviendo a él parte de lo mucho que él nos da.