Los 440 contagios de covid detectados en las últimas 24 en Aragón son ya la cifra más alta de casos de la séptima ola. Son 210 más que hace una semana. El incremento de la transmisión, consecuentemente, también se nota en la incidencia acumulada, que es ahora a siete días en la comunidad de 155 casos por 100.000 habitantes. 

Entre las crecidas destaca la localidad de Alcañiz, donde la curva ha subido de forma muy vertical estos días y sitúa la tasa en 531 casos por 100.000 habitantes. Esto ha llevado a la localidad bajoaragonesa a desbancar a Jaca, con 457 casos ahora, como el municipio con la mayor incidencia. 

El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, se mostró este miércoles «razonablemente tranquilo» con la situación que atraviesa el municipio. «Tenemos los brotes localizados y estamos por debajo de los que tuvimos en el pasado», añadía a este diario. La transmisión se ha dado, al parecer, entre un grupo de personas y también hay algún aula de colegios afectada. Según el parte de Sanidad, la zona básica de Alcañiz registró 21 contagios.

«Es verdad que nos preocupa que la tasa de vacunación no sea tan elevada en menores de 30 años y ahí deberían hacer un esfuezo», consideró Urquizu, quien insistió en que la inmunización es «la mejor forma» para frenar el virus. «Hay que vacunarse por uno mismo, pero también por ser solidario con la población», añadió. 

En Huesca capital la incidencia acumulada también ha subido en las últimas horas y se sitúa en 407 casos por 100.000 habitantes. En la jornada del martes se diagnosticaron aquí 70 contagios. Sus tres zonas básicas de salud (Pirineos, Perpetuo Socorro y Santo Grial) estuvieron entre las más afectadas de la última jornada.

La gran subida en Huesca viene dada, en parte, por el brote detectado en el hospital Provincial. Hasta el momento hay 25 positivos confirmados, de los que 11 son pacientes y 14 trabajadores. Entre los usuarios, los afectados son personas mayores, que han sido trasladadas a hospital San Jorge.

Te puede interesar:

En lo que respecta a la situación de los hospitales, los ingresados por covid han vuelto a subir y son ahora 177 personas, 16 más que la jornada previa. En uci hay uno más (25) y en planta 15 más (152).