El Partido Popular ha criticado este jueves la puesta en marcha del pasaporte covid por parte del Gobierno de Aragón. Una decisión que revela una "preocupante improvisación", ha denunciado la diputada del PP portavoz del área de Sanidad, Ana Marín, que ha criticado que se empiece a aplicar tan solo 24 horas después de anunciarse. "No se puede implementar una medida de este calado de un día para otro. Porque produce un desconcierto a todas las personas que de un modo u otro pueden verse afectados por la medida", ha defendido.

El PP ha puesto además en duda la base científica de la medida. "Se decide sin base científica alguna que la mayor transmisión se produce en el ocio nocturno, celebraciones", ha insistido Marín, quien ha puesto ejemplos de otras medidas, como las tomadas en Galicia. "En Galicia, han dado de tiempo hasta el puente de diciembre para que la gente se prepare", ha destacado.

Además, ha lamentado que tengan que ser los propietarios de los bares, restaurantes y locales de ocio nocturno quienes tengan que solicitar y comprobar el certificado covid. "Otra duda: ¿tendrá que acompañarse por el DNI? Si no, la trampa es muy fácil de hacer", ha denunciado.

"El Gobierno de Aragón debería presentar una contraprestación para los sectores afectados, que aclare todas las dudas, haga bien su trabajo y se deje de trabajar a base de improvisación", ha reclamado.