La Fundación Ariño Smart Hub lidera una ronda de inversión semilla de 150.000 € en la startup aragonesa ZEPREN Solutions. La startup, creada para el desarrollo de instrumentación y sensórica para la industria 4.0 basadas en tecnologías electrónicas, fotónicas y de radar, se va a centrar inicialmente en aplicaciones medioambientales y para instalaciones de energía renovable.

“Nuestro modelo de negocio está basado en la colaboración y la innovación abierta", sostiene Asier Villafranca, CEO de la empresa y ñade que van a "trabajar estrechamente con Universidades, Centros Tecnológicos y empresas líderes en su sector para solucionar algunos retos muy importantes a los que se enfrenta la industria de las renovables para lograr ser cada vez más competitiva a la vez que minimiza su impacto ambiental”, .

Este capital semilla se empleará para iniciar las actividades de la empresa con tres empleados de alta cualificación y para financiar un acuerdo de transferencia con el Grupo de Tecnologías Fotónicas de la Universidad de Zaragoza para el desarrollo del primero de los prototipos contemplados en el roadmap. Tras la validación de su potencial tecnológico a lo largo de 2022, la empresa prevé abrir una nueva ronda de inversión para iniciar la explotación comercial de los productos desarrollados.

Como parte del acuerdo de inversión, ZEPREN Solutions se instalará en el Ariño Smart Hub, ubicado en la sede de Ariño Duglass en La Puebla de Alfindén. “Uno de los objetivos de la Fundación Ariño Smart Hub desde su constitución es la promoción de la creación de nuevas empresas aragonesas volcadas en el I+D y, en especial, su transformación en tejido industrial de alto valor añadido y en la generación de empleo a medio y largo plazo” declara Raimundo García-Figueras, Director General de Ariño Duglass y uno de los patronos de la Fundación Ariño Smart Hub.