Varios puntos de Aragón amanecerán este próximo miércoles con una bajada significativa de las temperaturas que se prolongará, al menos, a la jornada del jueves. La caída del mercurio se dejará sentir en las tres provincias de la comunidad de manera generalizada, con varios puntos donde se producirán fuertes heladas. Tanto es así que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo en diferentes áreas por temperaturas mínimas.

Será el caso del Pirineo, donde se registrarán 8 grados bajo cero durante la madrugada del propio miércoles, pero también en la Ibérica zaragozana (-4 grados) y Albarracín y Jiloca (-4 grados).

Por provincias, el frío se dejará sentir en las tres capitales de provincia. Zaragoza verá cómo baja su máxima 3 grados, pasado de los 15 que ha registrado este martes a los 12 que alcanzará mañana miércoles. También será inferior la mínima, pasando de 5 a 1 grados por la noche. En Huesca, esta borrasca hará que se desplomen los termómetros. No se superarán en toda la jornada los 8 grados, mientras que las mínimas serán de 1 bajo cero. En Teruel, la variación se dará en las mínimas, con 7 grados bajo cero durante la madrugada, por los 3 bajo cero que se han registrado durante las primeras horas de este martes.

Para la jornada del jueves, la Aemet mantendrá activo el aviso amarillo por temperaturas mínimas en los mismos puntos de la comunidad. Este episodio de frío intenso se mantendrá, previsiblemente, también durante el fin de semana. Así, está previsto que en puntos como la capital aragonesa las mínimas estén por debajo de los cero grados hasta que la tendencia remita la semana que viene,