Síguenos en redes sociales:

Teruel entrega sus medallas y rinde homenaje a todos sus amantes

Eduardo Noriega, Juan Antonio López o Lucas Muñoz, algunos de los premiados

Teruel entrega sus medallas y rinde homenaje a todos sus amantes

Solo han pasado tres meses desde la última entrega de las medallas de los Amantes de Teruel, ya que la pandemia hizo que en 2021 se retrasaran hasta noviembre. El Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (CITT), sin embargo, ha querido que la edición de este año coincida con el fin de semana previo a San Valentín, tal y como viene haciendo desde que se instituyó esta distinción en el año 1972.

La jornada ha estado marcada por el amor propio de estas fechas, el amor a Teruel y a la fiesta de los Amantes. Los galardonados han firmado por la mañana y recogido su medalla por la tarde en un emotivo acto presidido por Antonio Santaisabel, presidente de la institución; y Emma Buj, alcaldesa de Teruel. La de platino la recibió Juan Antonio López, subdirector de Loterías y Apuestas del Estado por la Quiniela; las de oro, el coronel Lucas Manuel Muñoz, quien se mostró muy «honrado», representantes de las estaciones de esquí de Javalambre-Valdelinares y del Real Automóvil Club Circuito Guadalope; las de plata, el actor Eduardo Noriega, a quien siempre la ciudad «me ha tratado con mucho amor», la asociación Anudi y la Fundación Bodas de Isabel; y la placa conmemorativa fue para la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis (recogió Alberto Cobos).

Tributo a los Diego e Isabel que han encarnado a los Amantes. | AYUNTAMIENTO DE TERUEL

El acto ha servido también para premiar el amor de las 42 parejas que han celebrado 50 años de casados en la ciudad (9), 25 (17) y 10 (2); además de a 13 matrimonios venidos de otras comunidades.

Eduardo Noriega, premiado con una medalla de los Amantes: "Teruel es una ciudad que me encanta y que siempre me ha tratado con amor"

Por la mañana, el centro se rindió homenaje a aquellas personas que han interpretado a Diego e Isabel en los 25 años de historia de Las Bodas de Isabel. Recibieron un diploma y un emotivo aplauso de todos los asistentes porque ellos han sido los que han dado a conocer la historia de los amantes y sobre todo, han sabido dar vida a Los Amantes de Teruel.

Pulsa para ver más contenido para ti