La Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil de Jaca rescató el sábado a dos montañeros, un vecino de Logroño de 56 años y un zaragozano de 48 años, que se habían quedado enriscados a unos 2.200 metros de altitud, en el pico Rincón de Alano, ubicado en el término municipal del Valle de Hecho (Huesca).

El aviso se recibió a las 14.30 horas en la Central 062 de la Benemérita, y hasta allí se trasladaron los profesionales con Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca.

Los montañeros fueron localizados en una empinada rampa de nieve, en la que los pilotos de la aeronave dejaron a los socorristas para que se ocuparan de introducir a los rescatados en el helicóptero. Se les trasladó a las cercanías de su vehículo situado en el parquin de la Selva de Hoza, para regresar a la capital jacetana.

Asimismo, este sábado se auxilió a un hombre de 55 años, procedente de Zaragoza, que había sufrido un accidente en el pico Bacún, en Villanúa (Huesca), lo que le imposibilitaba continuar la marcha. El hombre había resbalado en un terreno con la superficie helada y se había lesionado el tobillo.

Al lugar acudieron efectivos de la Unidad Aérea de Huesca, recogiendo a los socorristas y junto al sanitario de montaña del 061 se han dirigido a la zona del accidente.