La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, ha visitado esta mañana la empresa aragonesa OMB Broadcast, ubicada en el polígono Centrovía de La Muela, y que ha sido reconocida como ‘Empresa del año’ en los premios Sociedad de la Información que concede el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de Aragón (COITAR).

Acompañada por el decano del Colegio, Javier Mateo Gascón; por el presidente, el director y la administradora de la compañía, Antonio Ormad, Manuel Sancho y Carmen Muro; y por el director general de Administración Electrónica y Sociedad de la Información, Ricardo Cantabrana, la responsable autonómica ha recorrido la planta de esta empresa, especializada en la fabricación de sistemas radiantes y transmisores de radio y televisión.

El presidente de la empresa le ha mostrado la zona de I+D, los laboratorios de pruebas de radio y TV, la zona de control de calidad y producción, las cámaras anecoicas y climáticas y la zona de logística. La consejera ha conocido también sus productos, que OMB Broadcast comercializa en más de 90 países, y sitúan a esta firma aragonesa en “una posición puntera dentro de la red mundial de telecomunicaciones y en el mercado de la radiodifusión”.

Una expansión, que le ha llevado a operar también desde EEUU, y un liderazgo que la consejera ha celebrado y ha vinculado a la apuesta por la innovación. “Gracias a la I+D+i no hay barreras en un mundo globalizado”, ha dicho Díaz, quien ha resaltado que el “gasto en innovación no es tal, es una inversión que, al igual que la inversión pública en investigación, reporta indudables beneficios a medio y largo plazo”.

La responsable autonómica ha subrayado también la estrecha colaboración de la compañía –que atesora más de 40 años de experiencia- con la Universidad, en un gran ejemplo de los efectos multiplicadores que tiene la investigación aplicada, con una “transferencia más directa y eficaz”.

“Sin esa innovación, que le ha permitido aunar tecnología punta, alta eficiencia y ahorro energético, OMB Broadcast no ocuparía hoy la posición puntera que ocupa en el mercado de la radiodifusión y que le permite llevar el nombre de Aragón por todo el planeta”, ha señalado, al tiempo que ha destacado su generación de empleo y su capacidad para generar también ecosistemas alrededor.