El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, está centralizando en el almacén de Carreras en Plaza la recogida de material de ayuda humanitaria para Ucrania procedente de toda la comunidad autónoma.

En ese almacén se está agrupando y embalando la ayuda humanitaria para enviarla al país de Europa del Este, informa el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

Pese al agradecimiento por la solidaridad demostrada por la sociedad aragonesa, el Ejecutivo autonómico ha hecho un llamamiento a canalizar las ayudas a través del Comité de Emergencias y las entidades que trabajan sobre el terreno, con las que está en permanente contacto.

Paquete con medicamentos destinado a Ucrania. GOBIERNO DE ARAGÓN

Ciudadanía ya ha anunciado que va a hacer una campaña informativa con recomendaciones sobre cómo actuar para ser más efectivo.

El alquiler del espacio que en su día reservó el Grupo Carreras para el Ejecutivo autonómico en la plataforma logística y que empleó para repartir material sanitario durante la pandemia vencía ya, pero lo ha renovado para darle un nuevo uso: recoger todos los productos que la sociedad aragonesa decida entregar a los ciudadanos ucranianos ante la invasión rusa, ordenarlo y embalarlo de cara a su envío por carretera al país del Este.

Para recopilar el material por el territorio aragonés se empleará el mismo sistema que con el coronavirus, con el uso de medios propios y mediante el apoyo de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil cuando sea necesario.

Los productos se recogerán en los puntos que indique la Asociación Ucraniana de Residentes en Aragón.

Entre los productos recopilados hay ropa, material desechable de higiene para bebés, comida infantil, productos higiénicos o ropa de abrigo.

La directora general de Interior y Protección Civil, Carmen Sánchez, ha agradecido la "solidaridad demostrada por los aragoneses" aunque ha pedido a quienes quieran colaborar que lo hagan por los "cauces oficiales".