Celebrar la Semana Santa el la localidad turolense de Andorra, situada en la cuenca del río Regallo, es un acierto seguro. Declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, forma parte de la denominada Ruta del Tambor y el Bombo del Bajo Aragón, junto con otros ocho municipios.

La Semana Santa andorrana se caracteriza por un gran número de cofradías y por sus pasos procesionales acompañados por sus cofrades, quienes pasean en actitud de oración silenciosa por las calles de la villa. Así, estas fechas en Andorra están caracterizadas por el Drama, Pasión y Resurrección, y no cabe duda que es el momento del año donde más visitantes, amigos y familiares acompañan a los andorranos.

Es espectacular su Rompida de la Hora, el Jueves Santo Servicio Especial

Los actos darán comienzo el 9 de abril, Sábado de Pasión, con el tradicional pregón y el desfile de Estandartes, en el que estarán presentes todas las cofradías participantes; y finalizarán el 17 de abril, Domingo de Pascua, con la bendición de las Tortas de Pascua y la procesión de Jesús resucitado. La Junta Local de la Semana Santa quiere animar a todo el pueblo y visitantes a participar activamente en este último acto portando tortas de Pascua.

Así pues, la semana estará repleta de actos, entre los que destacan algunos como la Rompida de Hora del Jueves Santo o la procesión de las Antorchas, impregnados por el sentimiento de unión, y protagonizados por las múltiples cofradías presentes en Andorra, como pueden ser la cofradía La Verónica o la del Nazareno.

Más información

Para conocer más sobre la Semana Santa de Andorra se puede visitar el Centro Expositivo de la Semana Santa ubicado en la localidad, o acceder a la página web habilitada con información sobre esta fiesta.