Síguenos en redes sociales:

Jaraba (Zaragoza) ofrece una bolsa de viviendas para atraer vecinos

Quiere poner en contacto a los dueños con quienes las quieran comprar o alquilar

Jaraba (Zaragoza) ofrece una bolsa de viviendas para atraer vecinos

Luchar contra la despoblación a veces implica poner todas las herramientas posibles al alcance de quienes quieran instalarse en los municipios. Y este es el objetivo con el que ha visto la luz una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Jaraba, que consiste en abrir una bolsa de viviendas disponibles en esta localidad de la provincia de Zaragoza, en la que poner al alcance de los que puedan estar interesados tanto los inmuebles que están libres para la venta o para el alquiler de futuros residentes.

Esta es la cualidad principal de esta iniciativa del consistorio de Jaraba, se ha abierto una bolsa de viviendas para alquiler y venta con el objetivo de poner en contacto a los propietarios de las mismas con personas o entidades interesadas en comprar o alquilar este tipo de inmuebles en esta localidad zaragozana.

Desde el ayuntamiento son conocedores de que la falta de vivienda es uno de los hándicaps principales para luchar contra la despoblación en aquellos municipios que están perdiendo población. Por eso desde el consistorio jarabeño han querido crear esta bolsa con el objetivo de «animar a venir a vivir aquí», señaló Concepción Mates, teniente de alcalde de la localidad.

Su deseo, tal y como expresó esta pasada semana el consistorio a través de un comunicado, es «facilitar que tengan más opciones de vivir aquí gente que viene a trabajar a los balnearios, embotelladoras o a los profesores», detalló la edila.

Mates señaló que ya llevan tiempo observando que «vienen mucho a preguntar por vivienda al ayuntamiento», por lo que existe un interés latente al que hay que dar respuesta o intentar captar. Por eso, además, con un registro municipal de vivienda disponible, la concejala confió también en conseguir que «si alguien de fuera quisiera montar algún negocio, podría tener facilidad de encontrarla o nosotros de proporcionarla».

Por ello han animado a los propietarios interesados en formar parte de esta Bolsa de Vivienda de Jaraba, o que necesiten más información, a ponerse en contacto con la Oficina de Turismo, de forma presencial, a través del teléfono 973 87 28 23, o por correo electrónico en turismo@jaraba.com. H

Pulsa para ver más contenido para ti