Nubes altas o cielo despejado la mayor parte del día. Esa es la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este lunes en Zaragoza, donde las temperaturas mínimas no bajarán de los 9 grados centígrados y las máximas superarán sin problema los 20, con lo que todo apunta a que la primavera brillará con cierto esplendor esta tarde en la capital aragonesa. La lluvia está descartada. Viento flojo variable.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia para este lunes cielo poco nuboso, con intervalos de nubosidad baja en el Pirineo por la mañana e intervalos de nubes de evolución diurna en Sistema Ibérico y Pirineo por la tarde.

Las temperaturas mínimas experimentarán un descenso, en general suave, con heladas débiles en puntos del Pirineo, y las máximas en ascenso, ligero en la mitad oriental y más claro en el resto.

El viento soplará variable flojo, con predominio de las componentes este y sur por la tarde.

En Huesca capital, 4 grados de mínima y 20 de máxima; y en Teruel capital, 3 de mínima y 20 grados de máxima.

Predicción para los próximos días

  • Día 26 (martes): Cielo poco nuboso o despejado, tendiendo a intervalos de nubes medias y altas a partir del mediodía. Probables chubascos dispersos y ocasionalmente acompañados de tormenta en el Sistema Ibérico por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios en el Sistema Ibérico y ligeros ascensos en el resto. Viento variable flojo, tendiendo a sur y sureste flojo por la tarde.
  • Día 27 (miércoles): Predominio de cielo nuboso. Se esperan precipitaciones ocasionalmente con tormenta en la mitad occidental por la mañana, que se podrán extender de forma más dispersa al resto del territorio por la tarde; las precipitaciones serán más abundantes en zonas del Sistema Ibérico. Probabilidad de polvo en suspensión en zonas altas del sureste. Temperaturas mínimas con pocos cambios en la ribera baja del Ebro y el tercio sur, y en ascenso en el resto; máximas en descenso al oeste del Sistema Ibérico, sin descartar que pueda ser localmente notable, y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Viento flojo del sur y sureste.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.