El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

EL CONFLICTO OLÍMPICO

Cs ve "denigrante" la propuesta del COE

José Luis Saz dice que está inspirada "en los intereses del nacionalismo catalán"

José Luis Saz, en la convocatoria en las Cortes. JAIME GALINDO

Las primeras reacciones a la contrapropuesta que ha enviado el Comité Olímpico Español (COE) al Gobierno de Aragón no se han hecho esperar, después de que Alejandro Blanco, presidente del COE, informase a Felipe Faci, consejero de Educación y Cultura de la DGA, de la proposición en la que se ofrece una disciplina a Formigal y Cerler pero en la que se le quita a Zaragoza nada menos que el patinaje artístico, además de que Candanchú se quedaría solo son el biatlón y perdería el esquí de fondo.

“La última propuesta del Comité Olímpico Español está inspirada en los intereses del nacionalismo catalán y es denigrante para Aragón”. Así de tajante se ha mostrado el diputado liberal, José Luis Saz, tras conocer la propuesta planteada por el COE, que llevaría a perder la organización de las pruebas de patinaje artístico en Zaragoza.

 “La última propuesta que ha realizado el COE parece inspirada en los intereses del nacionalismo catalán, que tanto perjudican a los intereses de Aragón, y demuestra que la visita que nos hizo Pedro Sánchez ha sido estéril, porque nos alejamos cada vez más de unos Juegos que estén organizados al 50% entre Cataluña y Aragón”, ha aseverado el diputado de Cs.

Saz ha subrayado que las pistas de esquí aragonesas y la ciudad de Zaragoza “tienen calidad suficiente” para acoger las pruebas olímpicas, pero en esta última propuesta se plantea que desaparezca la prueba de patinaje artístico en Zaragoza para llevarla a Barcelona capital.

“Aún empeora más la situación para los intereses de Aragón en general”, ha lamentado. De hecho, ha considerado que es “una de las peores noticias” dado que es contraria al planteamiento de organizar unos JJOO al 50% entre Aragón y Cataluña, un proyecto “de España y en el que Aragón tiene mucho que participar”.

 “Pedro Sánchez tiene que cumplir su palabra cuando dijo que los Juegos Olímpicos se desarrollarían al 50% en la organización entre Aragón y Cataluña”, ha recalcado, para indicar que, en caso contrario, “veremos si su palabra es estéril en los próximos momentos”. Las posiciones respecto a este proyecto son “cada vez más perjudiciales para Aragón”, ha sentenciado Saz.

Compartir el artículo

stats