La Diputación de Teruel ha convocado ayudas para obras en escuelas infantiles dotadas con 200.000 euros, el doble de la cuantía con la que inició esta convocatoria hace dos años, que los ayuntamientos de la provincia titulares de estos centros ya pueden solicitar. La financiación crece en este presupuesto en 50.000 euros respecto a la de 2021, con la que un total de 36 escuelas infantiles llevaron a cabo obras en sus instalaciones.

Las bases publicadas la pasada semana en el Boletín Oficial de la Provincia (BOPT) recogen que las ayudas se dedicarán a la adecuación y mejora de las infraestructuras de las escuelas entre el 1 de septiembre de 2021 y el 31 de agosto de 2022. Las obras que se pueden incluir son las de tipo de reparación simple y las de conservación y mantenimiento.

Los criterios establecidos son la población, con mayor puntuación para las localidades de hasta 100 habitantes; el alumnado empadronado en un municipio distinto de donde se lleva a cabo el servicio y el presupuesto del proyecto, con ventaja para aquellos de más de 10.001 euros