Síguenos en redes sociales:

Arturo Aliaga, presidente del consejo de administración de Motorland, en el centro, junto a Mayte Pérez y Santiago Abad, en el circuito.ANGEL DE CASTRO

POLÉMICA EN LA SOCIEDAD PÚBLICA QUE GESTIONA EL CIRCUITO DE ALCAÑIZ

Aliaga convoca de urgencia al consejo de Motorland con la continuidad del gerente en el aire

El vicepresidente de la DGA, Arturo Aliaga, cita para el día 25 a todos los integrantes de este órgano de decisión, que podría pedir su marcha tras gastarse casi 45.000 euros en unas obras en las oficinas y su despacho, y más de 33.000 en dos másteres que le prohibieron cursar

Los miembros del consejo de administración de la sociedad Ciudad del Motor, Motorland, ya tienen fecha para escuchar todas las explicaciones que el gerente de la sociedad pública, Santiago Abad, debe dar tras las dos polémicas que en las últimas semanas han marcado su gestión. Será este miércoles, 25 de mayo, a las 17.00 horasen una convocatoria urgente y por videoconferencia en la que algunos de sus miembros aseguraban este lunes a este diario no saber a ciencia cierta de qué se va a hablar porque no se les ha facilitado un orden del día.

Todo apunta a que se pondrán sobre la mesa los casi 45.000 euros gastados por Abad en las obras acometidas en su despacho y las oficinas de la entidad, y los más de 33.000 en dos másteres, uno para él y otro para la responsable de Recursos Humanos, que desde la DGA aseguran que se le prohibió expresamente cursar sin informar antes al consejo de administración.

Otros asuntos

Estos dos desembolsos le pueden costar el puesto (o no). Porque este órgano de decisión es la primera vez que se reúne después de que salieran a la luz ambas polémicas. Aunque también se debe dar cuenta a los miembros del consejo del acuerdo firmado con Dorna el pasado día 12 para que el Mundial de MotoGP siga contando con el circuito de Alcañiz hasta 2026 o ratificar lo aprobado por el Consejo de Gobierno en lo que será la participación de Motorland en el proyecto de Seat presentado al PERTE para el fomento del vehículo eléctrico.

De momento, solo se conocen las declaraciones que el propio presidente de Motorland, y vicepresidente de la DGA, Arturo Aliaga, ha realizado sobre estos dos polémicos desembolsos realizados por el gerente de la sociedad, muy crítico con la actitud de Abad, y la tardanza con la que llega este consejo de administración, que desde diferentes frentes le estaban urgiendo ya. Ahora queda la duda de si aprovechará esta convocatoria para proponer su cese o no llegará tan lejos.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.