Una montañera barcelonesa de 38 murió este domingo al precipitarse desde una cresta en Sahún del Pirineo de Huesca. El hombre con el que iba resultó ileso.

Sobre las 12.10 horas la central 062 de la Guardia Civil de Huesca procedente de Emergencias 112 SOS Aragón en el que se avisaba que una persona se había precipitado de la Cresta de Bardamina hacia el Ibon Chelau de Llardanas, en el Parque Natural Posets Maladeta, en el término municipal de Sahún, el acompañante informa que no podía acceder al lugar.

Se dirigieron al lugar personal del GREIM de Benasque, helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca y médico del 061, tras llegar a la zona y localizar a la accidentada se realiza un ciclo de grúa descendiendo del helicóptero un especialista y el médico, mientras que el otro especialista evacuó al alertante que se encontraba enriscado.

Tras una primera asistencia sanitaria de la accidentada, el médico solicitó al segundo especialista, que dispusiera de más material sanitario. Una vez el médico estabilizó dentro de lo posible a la herida, fue evacuada hasta la Helisuperficie de Benasque, donde se encontraba el helicóptero del 112 para su traslado a un centro hospitalario.

Una vez realizado el transfer de un helicóptero al otro, los médicos intentaron estabilizar a la accidentada pero debido a las lesiones que sufría finalmente falleció antes de su traslado.

La fallecida es una mujer de 38 años y su acompañante un varón de 56 años ha resultado ileso, ambos eran vecinos de la provincia de Barcelona.