Primer día íntegro de verano en Zaragoza que además coincide con una bajada de los termómetros. Se sentirá en las máximas, que serán de 34 grados, tres menos que este pasado lunes; pero también con la desactivación de cualquier tipo de aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por altas temperaturas, como sí se había repetido, día tras día desde hacía una semana, hasta hoy.

Las nubes volverán a estar presentes en el cielo durante toda la jornada, aunque las probabilidades de que terminen descargando son muy pequeñas. De producirse finalmente será a partir de las 18 horas.

El viento será ligero durante gran parte del día y moderado conforme se vaya acercando el atardecer. Por la noche, las mínimas se situarán en 19 grados.

Resto de la comunidad

Por su parte, la Aemet anuncia para este miércoles en Aragón chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes en el Pirineo y temperaturas en descenso.

En el tercio norte predominará el cielo nuboso o cubierto con chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes sobre todo en la segunda mitad del día, y en el resto, poco nuboso por la mañana, con nubosidad de evolución diurna sobre todo en la mitad norte, sin descartar chubascos aislados de madrugada en el tercio sur y por la tarde en zonas del extremo oriental.

El viento soplará de componente sur flojo con intervalos de moderado.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 16 de mínima y 29 de máxima de Huesca y los 9 y 26 de Teruel.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.