Aragón recibirá más de 3,5 millones de euros en los fondos destinados al equipamiento del Plan de Acción de Salud Mental. Según los criterios aprobados en el Consejo Interterritorial de estas semana, a la comunidad le corresponden dos partidas, una de 251.458 euros y otra de 502.917 euros.

Las líneas de actuación a las que van dirigidos son las siguientes: optimización de la atención integral a la salud mental en todos los ámbitos; la sensibilización y lucha contra la estigmatización de las personas con estos problemas; la prevención, detección precoz y atención a la conducta suicida; el abordaje de problemas de salud mental en contextos de mayor vulnerabilidad; y la prevención de conductas adictivas con y sin sustancia.

En cuanto a la Atención Primaria, Aragón percibirá 754.375 euros que deberá destinar a aumentar la capacidad de resolución; fomentar la calidad asistencial y la práctica basada en la evidencia científica; y reforzar la orientación comunitaria, la promoción de la salud y prevención en Atención Primaria de Salud.