La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia una temperatura máxima de 37 grados centígrados este sábado en Zaragoza a las siete de la tarde. Así, a bote pronto, parece que hablamos de calor puro y duro, pero teniendo en cuenta las jornadas que hemos pasado en los últimos días, casi podemos hablar de una ligera bajada de las temperaturas (17 de mínima a primera hora de la mañana). Se trata de un mini respiro antes del domingo, cuando se espera que los termómetros vuelvan a sobrepasar los 40 grados.

El viento, de componente variable, soplará flojo o moderado y no se esperan precipitaciones en la capital aragonesa.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia para este sábado cielo poco nuboso o despejado. Nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y al sur del Sistema Ibérico a partir de mediodía, sin descartar que pueda dejar algún chubasco aislado o tormenta ocasional en las sierras orientales de Teruel.

Temperaturas con pocos cambios en el extremo sur y en ligero descenso en el resto, más acentuado de las mínimas en la depresión del Ebro. Viento flojo variable, con predominio de las componentes sur y este por la tarde; y con noroeste flojo a moderado en el valle del Ebro por la mañana.

En Huesca capital, 18 grados de mínima y 36 de máxima; y en Teruel capital, también 16 de mínima y 39 grados de máxima.

Predicción para los próximos días

  • Día 24 (domingo): Cielo poco nuboso o despejado. Nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía en la divisoria del Pirineo y al sureste del Sistema Ibérico, donde no se descarta algún chubasco aislado o tormenta ocasional. Temperaturas en ascenso, notable en el caso de las máximas al norte del Sistema Ibérico; las temperaturas máximas serán significativamente altas en amplias zonas. Viento variable flojo, tendiendo por la tarde a flojo de componente oeste en el Sistema Ibérico occidental y con predominio de las componentes sur y este en el resto, con intervalos de moderado en la mitad oriental de la depresión del Ebro.
  • Día 25 (lunes): Intervalos de nubosidad media y alta, tendiendo durante la tarde a poco nuboso en general. Intervalos de nubes bajas en la divisoria del Pirineo durante toda la jornada. Nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía,en el Pirineo y al sur del Sistema Ibérico, donde podrá dejar chubascos ocasionalmente con tormenta, sin descartar que se extiendan de forma dispersa a zonas cercanas. Temperaturas mínimas sin cambios significativo; máximas en descenso, localmente notable en el noroeste de Zaragoza. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado; en el resto, flojo variable con predominio de la componente oeste.
  • Día 26 (martes): Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde. Nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía en el Pirineo y al sur del Sistema Ibérico, que podrá dejar chubascos ocasionalmente con tormenta en las sierras del sureste de Teruel, y no se descartan en la divisoria pirenaica. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en el noroeste de Zaragoza y sin cambios o en ligero descenso en el resto. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo a moderado; en el resto, flojo variable.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.