Las primeras actuaciones de la Operación Asfalto 2022 han comenzado esta semana en 15 calles del Actur, Delicias, El Rabal y Movera, mientras que en otras 9 se están llevando a cabo trabajos previos para reparar hundimientos.

Las obras se van a prolongar hasta principios de septiembre aprovechando la reducción del tráfico en verano y se van a ejecutar de forma escalonada, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Este año la Operación Asfalto está dotada con una inversión récord de 3,7 millones de euros, para adecuar 156.323 metros cuadrados de calzadas en 111 calles de todos los distritos y barrios rurales. Esta inversión se ha aprovechado para actuar en más calles completas o tramos más amplios.

Debido a la envergadura de la operación de este año, se están intensificando las labores de información para que vecinos y conductores puedan conocer de antemano las afecciones al tráfico y buscar recorridos alternativos.

La consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero ha recordado que en 2022 se han invertido 4,3 millones de euros en la mejora de las calzadas, ya que a esta gran operación de verano hay que añadir los trabajos que realiza el área de Infraestructuras a través de sus contratas.

Con una inversión de 650.000 euros, este otro contrato ha permitido actuar en otras calles como la Avenida Goya, José Atarés, el Paseo Calanda o el Coso.