El ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado cortes en varias calles de la capital aragonesa para los próximos días, que afectarán al normal tráfico rodado. En algunas de ellas, los trabajos se extenderán hasta la primera semana de agosto.

Los motivos serán variados y, según el caso concreto, la duración de los mismos serán variables.

Calle La Vía (Casablanca)

Una canalización eléctrica privada obligará a cortar la calle La Vía entre las calles Escuelas y calle Centro, en el barrio de Casablanca, entre este miércoles 27 de julio y el 5 de agosto. El acceso a los garajes quedará garantizado dese esta la última calle citada. También se invertirá el sentido de circulación entre Escuelas y la calle Embarcadero.

Avenida San José

También desde este miércoles, pero en este caso hasta el 8 de agosto, estará cortado un carril de circulación y la acera a la altura del número 216 de la avenida San José. El motivo serán los trabajo para realizar nuevas acometidas de agua y vertidos. La circulación para los vehículos estará garantizada por el otro carril.

Además, dentro de la Operación Asfalto se adelantan a mañana miércoles los trabajos de reparación previos en la calle Segovia, ubicada en este barrio, a la altura del número 6. Tendrán una duración de 7 días, del 27 de julio al 3 de agosto, y se ocupará todo el ancho de la calle. Estará prohibido el estacionamiento entre las calles Francisco Pradilla y Santa Cruz de Tenerife.

También en San José se verá afectada la calle Monasterio de Samos a la altura del número 11. En este caso, las obras comenzarán el jueves 28 de julio y concluirán el 4 de agosto. Se dará paso a los vehículos por la zona de aparcamiento, por lo que el ayuntamiento prohibirá estacionar en un tramo de la calle.

Casco

La glorieta Puerta del Sol, en el Casco histórico, también estará en obras desde este miércoles 27 hasta el 5 de agosto. Los trabajos ocuparán un carril de circulación para reparar la calzada y la rigola de la calle Coso en dirección a la rotonda.

Delicias

La avenida Duquesa Villahermosa, en el barrio de Delicias, sufrirá el corte de un carril de circulación en dos tramos por labores de fresado y asfaltado. El primero, entre Vía Univérsitas y la calle La Milagrosa; el segundo, entre paseo Calanda y plaza Roma. Los trabajos se extenderán desde el miércoles hasta el viernes. El paso a la circulación se dará de manera alterno por el resto de carriles. Durante unas horas, que el ayuntamiento no ha especificado, estará cortado el cruce de paseo Calanda con Franco y López.

Actur

Por la misma naturaleza que el caso anterior se cortará uno de los carriles de la plaza Ortilla, en el Actur. Se garantizará el paso del tráfico por otro de los carriles.