La tercera ola de calor del verano continúa y Zaragoza afronta este miércoles con una doble amenaza en el horizonte. Al intenso calor, con hasta 37 grados de máximas, se le suma la posibilidad de tormentas durante la tarde. Tanto es así que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo en el valle del Ebro por altas temperaturas y por este tipo de precipitaciones entre las 13 y las 21 horas.

Según el parte de Aemet, las tormentas podrían venir acompañadas de fuertes rachas de viento, granizo e intensidades de precipitación puntualmente fuertes.

Las mínimas de nuevo serán muy altas, para afrontar una nueva madrugada tropical, que amenaza con batir los récord históricos este año.

Resto de Aragón

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este miércoles en Aragón chubascos y tormentas por la tarde que podrán ser localmente fuertes en el Pirineo, Sistema Ibérico y Bajo Aragón, y extenderse a zonas cercanas, y temperaturas máximas significativamente altas en Huesca y en la depresión del Ebro, donde se podrán alcanzar localmente entre 37-38 grados.

El cielo estará poco nuboso o despejado, que aumentará por la tarde a intervalos nubosos en la depresión del Ebro y a nuboso en el resto con nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía, preferentemente en zonas de montaña, con chubascos y tormentas por la tarde en el Sistema Ibérico, Bajo Aragón y el Pirineo, que podrán ser localmente fuerte y extenderse por el resto del territorio de forma dispersa.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso y las máximas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, más acentuado en el Sistema Ibérico.

El viento soplará variable flojo, con predominio por la tarde de las componentes este y sur, con algunos intervalos de moderado.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 22 grados de mínima y 37 de máxima de Huesca y los 19 y 35 de Teruel.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.