Llegó a España en el año 2000. Dos años después, este ecuatoriano agredió sexualmente a cinco mujeres en Zaragoza. Además, tres de ellas fueron víctimas de un delito de robo con violencia y, una de ellas, también lo fue de un delito de lesiones.

Ya se le había condenado a 70 años de prisión, pero veinte años después de cometer estos delitos, ha sido expulsado de España con destino a Quito (Ecuador). Tiene prohibida la entrada a España y el resto de territorio Schengen los próximos diez años.

Las agresiones se sucedieron en el barrio de Delicias y la Almozara entre mayo y julio de 2002. Concretamente, los días 11 y 21 de mayo; 23 y 30 de junio y, la última, el 18 de julio. Finalmente, fue detenido el 7 de agosto.

La Sección 3ª de la Audiencia Provincial de Zaragoza lo condenó, en 2006, a ese total de setenta años de prisión, si bien sólo cumplió un máximo de veinte años en virtud del artículo 76 del Código Penal, como autor de ocho delitos graves de agresión sexual, robo con violencia y lesiones.

El artículo 57.2 de la Ley Orgánica de Extranjería 4/200 recoge que, “…constituirá causa de expulsión, previa a la tramitación del correspondiente expediente, que el extranjero haya sido condenado, dentro o fuera de España, por una conducta dolosa que constituya en nuestro país delito sancionado con la pena privativa de libertad superior a un año, salvo que los antecedentes penales hubieran sido cancelados”.

Por este motivo, agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras se encargaron de tramitar el expediente de expulsión, trasladándolo este pasado sábado al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas donde abandonó el país en dirección a Quito (Ecuador), con prohibición de volver a entrar en España y todo el territorio Schengen durante 10 años. 

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón procedieron a tramitar la expulsión judicial de un ciudadano ecuatoriano de 50 años que estaba cumpliendo condena en el Centro Penitenciario de Zuera por varios delitos contra las personas.