La industria del videojuego está muy presente en la sociedad de hoy en día y los estigmas sobre la misma quedaron atrás hace un par de décadas. Cada vez más jóvenes deciden profesionalizar su pasión por los videojuegos y añaden su vocación a la ecuación laboral. En UT-HUB, lo tenemos claro: queremos que nuestros alumnos se dediquen a lo que les gusta y vivan de ello. Es por eso que nuestra formación está centrada en asentar los conocimientos y dominar las herramientas que van a utilizar día a día en un ambiente laboral a través de un aprendizaje que emula un estudio profesional.

Al finalizar cada curso académico, nuestros alumnos de los grados de arte y programación realizan un proyecto final. Forman grupos y trabajan en el desarrollo de un videojuego desde la idea inicial hasta el lanzamiento del mismo en un plazo de cuatro meses. Puede parecer inverosímil, pero con la formación y mentorizaje adecuados, los alumnos son capaces de terminar y presentar sus videojuegos.

Desarrollo en tres 3 años

En el primer curso académico, desarrollamos un videojuego 2D de plataformas. En The Last Chance, un juego de lógica y narrativa, la protagonista es una periodista atrapada en un búnker en un mundo post-apocalíptico que tiene que descubrir el origen del caos. A través de un estilo gráfico de pluma, el grupo Icaro Games desarrolló este videojuego que te mantendrá intrigado durante horas luchando por sobrevivir mientras resuelves el misterio.

En el segundo curso académico, los grupos realizan un videojuego 3D. Con Lucky Larry, Bubblebird Studio desarrolló un proyecto al estilo Hades, un roguelike donde manejas a Larry, un elocuente visitante habitual del casino del infierno, que intenta recuperar su alma tras apostarla y perderla. ¡Hay que concentrarse mucho para poder pasar el juego y derrotar al boss final!

En el tercer año, los grupos desarrollan un proyecto multijugador como Fortnite, donde los alumnos ya tienen rodaje en cada fase del desarrollo tanto artísticamente como en la parte de programación y son capaces de crear proyectos donde interactúan simultaneámente varios jugadores.

El ecosistema del videojuego y de las artes digitales en Aragón va creciendo a cada año que pasa, y nuestro objetivo es convertir a Zaragoza en una de las ciudades referentes a nivel internacional en formación de nuevas tecnologías aplicada al cine, videojuego y publicidad.

El curso académico 22-23 comienza el 14 de septiembre, donde los alumnos de grados y másteres asistirán a una ceremonia de bienvenida en nuestro centro ubicado en el WTCZ, en el Actur. ¡Feliz día del videojuego!