La consejera Maru Díaz da a luz a un niño en el hospital Clínico de Zaragoza
La líder de Podemos en Aragón ha agradecido en redes sociales el trato del personal sanitario y su "profesionalidad" después de un parto que "se complicó un poco pero todo salió bien"

Imagen publicada por Maru Díaz en Twitter tras el nacimiento de su hijo Guillermo en el Clínico de Zaragoza. / MARU DÍAZ / TWITTER
El Periódico de Aragón
"Bienvenido a la vida chiquitín". La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad de la DGA, Maru Díaz, dio a luz este sábado a su primer hijo en el hospital Clínico de Zaragoza. Su llegada al mundo ha querido compartirla públicamente con todos sus seguidores en Twitter y al mismo tiempo agradecer al personal sanitario que le asistió en un parto que "se complicó un poco pero todo salió bien gracias a su profesionalidad y cariño".
La actual líder de Podemos en Aragón llevaba tiempo combinando sus labores en el departamento con la gestación y ha estado prácticamente hasta el último momento haciéndolo. El nacimiento de su hijo, Guillermo, ya estaba previsto que se produjera, según ella misma había explicado, durante las fiestas del Pilar y finalmente se produjo este sábado 15 de octubre, un día antes de que terminen, esta noche.
Maru Díaz ha querido darle la bienvenida en ese mismo mensaje a su bebé, al que le promete "intentar hacer de este mundo un lugar maravilloso donde puedas crecer y realizarte".
Díaz ha recibido múltiples felicitaciones de representantes de grupos políticos, entre ellos, la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra; el líder de Ciudadanos en Aragón, Daniel Pérez Calvo; o el presidente de CHA, Joaquín Palacín. También le han dado la enhorabuena desde instituciones como la Universidad de Zaragoza, el Clúster de Empresas TIC, Electrónica y Telecomunicaciones de Aragón, Tecnara, o la delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Aragón.
Ahora, la consejera tendrá seis semanas de permiso de maternidad, un paréntesis en sus funciones dentro del Gobierno de Javier Lambán que ella misma dijo que terminaría en diciembre, y afrontará así la recta final del mandato y los preparativos de la campaña electoral de cara a la cita con las urnas de mayo de 2023.
De hecho, la consejera se convierte así en la primera que en Aragón es madre en el ejercicio del cargo asumido en el organigrama del Gobierno autonómico.
- Vicente Vallés se deshace en elogios hacia este pequeño pueblo de Teruel: 'Merece la pena ser descubierto
- La piscina más tranquila de Zaragoza no abrirá sus puertas este verano
- Aragón aprueba los nuevos horarios de los centros de salud: estos son los cambios
- Ryanair deja de momento a Zaragoza sin cuatro de sus vuelos más populares a partir de noviembre
- Estos son los alumnos con mejor nota de la PAU en Aragón: 'Me ha pillado por sorpresa
- Iñaki Navarro, director general adjunto de Banco Sabadell: 'Aragón está siendo la envidia de otras comunidades
- El renacer del Centrovía más olvidado: un inversor aragonés compra el edificio Aranade y reactivará 30 hectáreas de suelo
- Vidas sin hogar en Zaragoza: 'No queremos que nuestra familia sepa que estamos viviendo así. Es muy duro