El Partido Popular en las Cortes de Aragón ha presentado una enmienda de adición a la proposición no de ley que se aprobará en el próximo pleno, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las mujeres, para pedir la "revisión" de la ley 'solo sí es sí'.

Su portavoz parlamentaria, Mar Vaquero, ha expresado que es "indispensable que se solicite la revisión inmediata de esta ley". Desde el grupo conservador reclaman que se modifique la norma "por la vía de urgencia" para que a los condenados "les sean aplicadas las penas existentes antes de septiembre de 2022 y no se vean beneficiados por la regulación actual".

"Es urgente porque estamos conociendo dramáticos testimonios de las víctimas que ven cómo sus agresores están pidiendo la rebaja de penas", ha continuado Vaquero. Por eso, para el PP, este año la declaración de las Cortes de Aragón debe abordar la polémica surgida de la ley del 'solo sí es sí' y su aplicación, que está provocando que "violadores y pederastas puedan salir antes de la cárcel". "Es un contexto dramático y muy preocupante para la lucha contra la violencia contra las mujeres", ha insistido la portavoz popular.

Desde el PP han criticado que el Gobierno central "se ha atrincherado en torno a la ministra de Igualdad", que, "como mínimo, debería dimitir", ha recalcado Vaquero. "No se puede gobernar a favor de los agresores", ha denunciado con dureza.

Desde las filas populares han expresado su esperanza en que la enmienda "sea apoyada por todos los grupos políticos". "Es incompatible con la lucha contra la violencia contra la mujer que esta ley se mantenga como está", ha zanjado Vaquero.