SUCESOS

Un joven de 23 años fallece después de salirse de la carretera en Hecho

Era vecino de Aragüés del Puerto y viajaba con un amigo que resultó herido leve / La causa del siniestro se achaca al exceso de velocidad y a la calzada mojada

Tramo que conecta Hecho con el desvío a Aragüés del Puerto, en la A-176, donde se registró el accidente mortal.

Tramo que conecta Hecho con el desvío a Aragüés del Puerto, en la A-176, donde se registró el accidente mortal. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

Aragón finalizó el 2022 con uno de los peores registros de los últimos años en cuanto a siniestralidad en las carreteras y ha comenzado el 2023 contabilizando su primera víctima mortal en un accidente ocurrido en la mediatarde del sábado al domingo en la carretera A-176 a la altura de Hecho.

La víctima es un joven de 23 años que era vecino de la localidad de Aragüés del Puerto. Al parecer, según ha podido saber este diario, el vehículo que conducía se salió de la carretera y acabó precipitándose por un terraplén de varios metros de altura.

Según el parte de la Guardia Civil, la causa del siniestro fue el exceso de velocidad por parte del conductor, que circulaba a una velocidad «inadecuada» para las condiciones de la vía. De igual modo, el parte precisa que la calzada estaba mojada por la lluvia caída en la zona.

Junto a al fallecido viajaba un amigo suyo, que registró heridas leves y que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario. Ambos iban a bordo del vehículo cuando el accidente se producía a pocos metros del desvío hacia Aragüés del Puerto, en esa carretera A-176 que conecta las localidades de Puente la Reina y Hecho. De hecho, ambos se dirigían a esta última localidad en el momento del accidente, aunque se desconocen los motivos de ese desplazamiento y a esas horas de la noche.

Una fatalidad que ahora investiga la Guardia Civil y que rubrica una trágica campaña de Navidad que en Aragón se cierra con cuatro víctimas mortales, tres de ellas en diciembre en un accidente que se cobró la vida de tres personas que viajaban en un turismo que colisionó con un camión en la vía N-230, a la altura de la localidad de Sopeira, a escasos metros de donde días atrás se había producido un desprendimiento de rocas provocado por las lluvias.

Cuatro muertes en carretera en menos de tres semanas y los dos accidentes en carreteras de la provincia de Huesca, un dato que activa desde hace tiempo las alertas sobre lo que está ocurriendo en las carreteras altoaragonesas, que han terminado un 2022 especialmente negativo.

Por otro lado, dos personas (de 20 y 16 años) resultaron heridas graves tras salirse su vehículo de la calzada y chocar contra un muro en Casetas. Los hechos tuvieron lugar a 15.40 horas del sábado, a la altura del número 17 del camino Molino del Rey, cuando el coche conducido por E.J.S.G., de 20 años de edad, se salió de la calzada. Fuentes de la Policía Local informaron que todavía se investigan las causas de dicho accidente. Asimismo, indicaron que el joven arrojó un resultado negativo en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido