PLANES

Estos son los vuelos programados desde Zaragoza para el puente de la Cincomarzada

Desde el aeropuerto de la capital aragonesa se podrá viajar hasta destinos internacionales como Italia, Rumanía, Reino Unido y Austria

Catedral del Duomo en Milán

Catedral del Duomo en Milán / PIXABAY

Otro puente está al caer. La Cincomarzada está a la vuelta de la esquina y muchos zaragozanos tienen marcado en rojo esta fecha en el calendario para hacer las maletas y coger un avión para conocer alguna ciudad europea o marcharse a disfrutar de un clima más cálido en los archipiélagos españoles. Además, desde el Aeropuerto de Zaragoza están programados numerosos vuelos desde el próximo jueves 2 y viernes 3 que luego ofrecen la oportunidad de regresar a casa tanto el domingo 5 como el lunes 6.

A pesar de que el 5 de marzo caiga en domingo, cabe recordar que el festivo en la capital aragonesa pasa al lunes. Mientras, los más pequeños de la casa no tienen colegio ni el viernes 3 ni el lunes 6 por lo que gozarán de 4 días seguidos de fiesta.

Uno de los destinos preferidos de los zaragozanos en estos días festivos es Milán. Desde el Aeropuerto de Zaragoza se puede viajar hasta la capital de la Lombardía el viernes por la noche (20.30) y regresar el lunes a primera hora de la tarde (13.20). El vuelo tiene una duración aproximada de 1 hora y 55 minutos. Con tan poca antelación, los precios en la web de Ryanair han subido considerablemente debido a la alta demanda. La ida cuesta 201 euros y la vuelta está a 68 euros.

Galería Víctor Manuel II en Milán

Galería Víctor Manuel II en Milán / PIXABAY

En este puente de la Cincomarzada también existía la posibilidad de viajar a Italia con Air Horizont. La compañía con capital aragonés organizó un vuelo chárter a Roma que lleva agotado desde hace varias semanas por 90 euros cada trayecto. La siguiente oportunidad para viajar con esta aerolínea desde Garrapinillos será en el puente de San Jorge, cuando hay previsto un vuelo a Granada.

Los más afortunados que también pueden cogerse fiesta el jueves y viernes podrán viajar hasta Londres, aunque los precios no son los más asequibles del mercado. Los más tardones todavía pueden viajar a la capital del Reino Unido con Ryanair, pero el viaje completo ronda los 500 euros. La ida, con salida desde la capital aragonesa el jueves a las 11.05, tiene un precio actual de 335 euros mientras que la vuelta, el lunes a las 11.20 desde Stansted, vale 139 euros.

Con la compañía irlandesa existe una última alternativa más económica, pero también menos duradera: viajar a Austria. El vuelo regular desde Zaragoza hasta Viena sale el viernes al mediodía (12.35) con un precio de 83 euros y la vuelta está fijada el domingo por la tarde (16.25) a 99 euros. El vuelo tiene una duración aproximada de 2 horas y 35 minutos. Serían dos días completos contemplando todas las bellezas de la capital austriaca.

Ayuntamiento de Viena

Ayuntamiento de Viena / PIXABAY

Otra opción por Europa la ofrece la aerolínea Wizz. Viajar hasta Rumanía durante 3 días es posible gracias al vuelo programado para el viernes por la tarde (16.35) desde la capital aragonesa hasta Cluj-Napoca con regreso el lunes al mediodía (13.40). El coste total de los dos viajes no supera los 175 euros.

Para los bolsillos más pudientes también existe la posibilidad de viajar desde Zaragoza a otros destinos en España como Gran Canaria, Tenerife o Palma de Mallorca. Con Binter Canarias, desplazarte hasta Las Palmas te cuesta la ida y la vuelta -jueves y lunes- más de 600 euros. Un poco más bajo es el precio de irte a pasar el puente a Palma de Mallorca con Vueling (539 euros) saliendo de Zaragoza el viernes por la tarde y regresando el lunes por la noche.

También con la aerolínea española se puede hacer un desplazamiento exprés a Tenerife viajando hasta el Aeropuerto del norte de la isla tinerfeña el viernes al mediodía (12.00) y volviendo el domingo por la tarde (15.30) por más de 250 euros.