Síguenos en redes sociales:

PRECAMPAÑA ELECTORAL

El PP critica en Huesca el "infierno fiscal" de Aragón

El presidente del PP Aragón y la candidata al Ayuntamiento de Huesca, Lorena Orduna, reciben al vicesecretario de Economía del partido, Juan Bravo

El PP critica en Huesca el "infierno fiscal" de AragónEL PERIÓDICO

El presidente del Partido Popular en Aragón, Jorge Azcón, ha visitado este lunes las instalaciones de la Plataforma Logística de Huesca (PLHUS) junto a la candidata popular al Ayuntamiento de Huesca, Lorena Orduna, y el vicresecretario de Economía del PP, Juan Bravo, para denunciar la "fuga de empresas" de Aragón que los conservadores explican por el que llaman "infierno fiscal" en la comunidad autónoma.

"En Aragón, en los últimos años, tenemos el problema de que hay más empresas que se van que las que vienen a la comunidad. El balance de las empresas que en 2022 se fueron respecto a las que vinieron a Aragón fue de 67", ha lamentado Azcón.

El candidato a la presidencia de Aragón ha hecho estas declaraciones durante una visita a la empresa UpLifting, ubicada en la Plataforma Logística de Huesca (PLHUS), donde ha ahondado en esta problemática. "En el año 2021 se fueron 143 empresas y en 2022 se han ido 213 empresas de Aragón, casi un 40% más. Esto ocurre por muchas razones, pero fundamentalmente por la fiscalidad: Aragón sigue siendo un infierno fiscal, por eso seguimos teniendo un saldo negativo en cuanto a atracción de empresas", ha denunciado.

"Cuando comparamos la carga fiscal de las distintas comunidades -ha añadido-, vemos que cada aragonés sigue pagando 170 euros más que la media de España. O que seguimos siendo una de las cinco comunidades donde más impuestos se pagan, que hay impuestos como los de Patrimonio, Donaciones o Sucesiones en los que somos de los que más pagamos, y que Aragón es una de las comunidades donde más IRPF pagan las rentas medias y las rentas bajas. Y eso es lo que queremos cambiar. Si queremos que vengan empresas a Aragón, nuestra fiscalidad tiene que ser competitiva", ha defendido Azcón.

El líder del PP ha puesto como ejemplo el trabajo llevado a cabo en Andalucía, donde gobierna el PP de Juanma Moreno. "Hay que hacer atractivo Aragón para que logre atraer empresas y no esté a la cola en materia fiscal".

El vicepresidente de Economía del Partido Popular, Juan Bravo, ha recordado que "en este país hay empresarios que necesitan que les pongamos las cosas fáciles para poder crear empleo".

"Bajando impuestos y simplificando las trabas administrativas y burocráticas lograremos ayudar a las empresas a crecer y generar empleo. Cuando Jorge Azcón sea presidente de Aragón y baje los impuestos, veremos que Aragón no recaudará menos, sino más, porque habrá más contribuyentes y habrá más dinero para Sanidad y Educación", ha añadido, en línea con el argumentario habitual del PP.

Lorena Orduna, candidata popular a la alcaldía de Huesca, ha lamentado que la ciudad esté lastrada por "una fiscalidad elevadísima que no ayuda en absoluto a la consolidación y el desarrollo de las empresas y a la creación de nuevos puestos de empleo".

En concreto, la alcaldable se ha referido a la necesidad de rebajar los "altos impuestos locales", así como a la oportunidad de "utilizar el corredor Huesca-Zaragoza para atraer inversiones y población".

La candidata ha querido subrayar que su máxima prioridad después de las elecciones será"recuperar el tiempo perdido, atraer empresas y así ayudar al desarrollo de la ciudad".

Asimismo, Orduna se ha referido a los retrasos en las obras de la autovía A-22, en concreto al tramo Huesca-Siétamo, "una infraestructura estratégica para Huesca y la comunidad". 

Pulsa para ver más contenido para ti