EL GRUPO BUSCA CAPTAR TALENTO EN EL SECTOR PRIMARIO

Vall Companys lanza una bolsa de empleo para granjeros

También ha desarrollado un campus virtual en su apuesta por la formación contra la despoblación

Las iniciativas del Grupo Vall Companys buscan fortalecer el empleo y el arraigo en el medio rural

Las iniciativas del Grupo Vall Companys buscan fortalecer el empleo y el arraigo en el medio rural / Servicio Especial

Monográficos

A lo largo de los últimos años, el desarrollo de nuevas tecnologías y la digitalización han sido consideradas herramientas clave para poner fin al éxodo en los territorios rurales. Aun así, la despoblación rural sigue siendo uno de los principales problemas para el sector agroalimentario hoy en día. 

Ante esta situación, Grupo Vall Companys, grupo agroalimentario líder en España, ha decidido llevar a cabo distintas iniciativas con el objetivo de impulsar y fortalecer el empleo y el arraigo en el mundo rural, pero, ¿cómo? Apostando por la formación como herramienta clave para la transformación del sector agrario.

La amplia presencia del grupo en el territorio nacional, especialmente en aquellas zonas donde reinan el sector primario y la industria alimentaria, le ha permitido analizar el contexto actual del sector ganadero y valorar de qué modo poder contribuir para poner fin a esta situación. 

Bolsa de empleo

En este sentido, el grupo ha lanzado una bolsa de empleo para granjeros y técnicos de manejo con el objetivo de promover el trabajo en los territorios de la España rural a través de sus filiales Vall Companys SAU (Cataluña y Aragón), Agrocesa (Castilla y León) y Agroturia (Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana), dedicadas a la producción de pienso e integración ganadera

Actualmente, la compañía dispone de vacantes para encargados de granjas de madres en Aragón, pero también analiza perfiles que se quieran dedicar al sector de la producción porcino, tengan experiencia o no.  

Esta iniciativa de empleo, que ha estado creada por el departamento del Campus Farm de la compañía, tiene como finalidad conectar a granjeros que necesiten mano de obra con aquellas personas que tengan interés en desarrollar su carrera profesional en granjas. 

Ventajas

Entre las ventajas que ofrece la bolsa de empleo, destaca el hecho de que no es necesario que los candidatos cuenten con experiencia previa o formación en la disciplina, dado que el mismo programa ofrece la oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo las funciones asignadas. Así, los candidatos podrán optar a trabajar en distintas áreas de la ganadería porcina o aviar, según sus intereses. Además, tendrán la posibilidad de escoger su destino en base a las comunidades autónomas en las que el Grupo tenga presencia y exista oferta. 

Todos los interesados podrán inscribirse a través de la web del Grupo Vall Companys, accediendo a la sección de Empleo y, posteriormente, al apartado Bolsa de Trabajo Campus Farm.

Todos los interesados podrán inscribirse a través de la web del Grupo Vall Companys

Todos los interesados podrán inscribirse a través de la web del Grupo Vall Companys / Servicio Especial

Campus Farm

El grupo, además de tener como objetivo colaborar en la construcción del equipo humano en aquellas granjas integradas que lo requieran, también tiene como finalidad la optimización de procesos y la mejora del día a día de los granjeros. 

En esta línea, ha lanzado la plataforma Campus Farm, un nuevo campus virtual para granjeros con el fin de divulgar las mejores prácticas en la crianza animal a través de la proporción de formación en el sector de la ganadería. Así, los granjeros asociados al Grupo tendrán acceso a contenidos formativos en formato online (vídeos) y también de manera presencial

Las sesiones, que están impartidas por profesionales del sector (algunos de ellos veterinarios del mismo grupo) especializados en cada una de las materias, se clasifican en las siguientes áreas: el desarrollo de personas, el medioambiente y la legislación, las instalaciones de la granja y la digitalización, la gestión sanitaria y la gestión productiva. Algunas de las sesiones ya impartidas han tratado sobre la aplicación de las mejores técnicas disponibles; sesiones innovadoras sobre las últimas novedades de la granja 5.0; o temáticas tan actuales y fundamentales hoy en día como son las medidas de bioseguridad frente a la PPA y otras patologías.

Además, gracias a la aplicación de la última tecnología, el campus ofrecerá recomendaciones a cada uno de los granjeros en función de las labores que ejecuten y sus intereses, basándose en sus tareas diarias. 

Una iniciativa innovadora donde además se incluye la colaboración con centros educativos para dar a conocer las oportunidades laborales que ofrece el sector porcino y facilitar, así, el relevo generacional

Asimismo, el grupo dispone de un campus virtual para sus más de 10.000 empleados, a través del cual pueden acceder a formaciones relacionadas con la gestión de equipos, la innovación, la organización y la planificación, entre otros.

Aragón genera empleo y riqueza

La comunidad aragonesa es uno de los territorios en los que el grupo cuenta con más presencia y uno de los más importantes en cuanto a la generación de empleo y riqueza

Aquí se encuentran cinco de sus centros productivos: Cárnicas Cinco Villas, ICP, Comercial Logística Calamocha y Jamcal, y Pondex, donde emplea a más de 2.300 profesionales, situándose como un empleador de referencia a nivel autonómico y nacional. Así lo abala el Top Employer 2023 con el que la compañía ha sido galardonada un año más. Con este prestigioso certificado, el Grupo cumple con su objetivo por construir un espacio de trabajo seguro, cómodo y motivador, apostando por el mejor talento y fomentando la formación y el bienestar de todos sus trabajadores