Síguenos en redes sociales:

Feijóo entrega en Zaragoza los carnés a los nuevos afiliados del PPÁngel de Castro

13
EL CAMINO A LAS URNAS

Azcón señala al PP como "la alternativa" frente a la "jaula de grillos" del Gobierno de Lambán

El presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo llama a "pasar página del sanchismo" en España con el "cambio real" del PP en los ayuntamientos, comunidades y a escala estatal

 

El Partido Popular ha elegido Zaragoza para celebrar el primer aniversario de Alberto Núñez Feijóo como presidente del partido tras la grave crisis interna que enfrentó a Pablo Casado y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Fue la "peor crisis en décadas", ha reconocido el líder del PP en Aragón, Jorge Azcón, aunque a sus protagonistas ni se los nombró porque los populares quieren mirar al futuro.

Al "cambio real", a "pasar página del sanchismo" con la esperanza puesta en unos resultados en las autonómicas y municipales el 28 de mayo que anticipen el cambio político en la Moncloa.

El PP ha querido sacar pecho de su militancia, que ha crecido en 12.000 afiliados en estos últimos doce meses. Lo han celebrado en Zaragoza casi por intercesión divina, porque en Aragón solo han sumado 200 de esos 12.000 nuevos militantes. El presidente Feijóo ha explicado, a las puertas de la Semana Santa, que el Apóstol Santiago le recomendó festejar su primer aniversario como líder del PP "al lado de la Virgen del Pilar", entre los aplausos de los asistentes.

Aragón es una de las comunidades que pueden darse la vuelta en la próxima cita electoral. Las encuestas andan apretadas y serán previsiblemente los pactos los que acabarán decidiendo quién se sienta en el Pignatelli.

Jorge Azcón, ante los afiliados del PP.

El líder de los populares aragoneses le ha dado la vuelta al argumento del pacto, habitualmente presentado como un valor en política, y ha criticado la división interna, "el lío y la bronca" que afecta al Ejecutivo aragonés y a la coalición que lidera el Gobierno de España. "A todos les une algo como el mejor pegamento de la historia de la humanidad: agarrarse al sillón", ha dicho el presidente del PP de Aragón.

Ha alertado Jorge Azcón de que lo que ahora son cuatro partidos en el Gobierno de Aragón pueden ser "cinco o seis". Por su parte, las alternativas de pacto son más reducidas, o con Vox, o con Vox y alguien más. Pero en solitario las cuentas difícilmente salen en la comunidad.

La unión de estaciones

Para muestra de esa división, el también alcalde de Zaragoza denunció que los fondos europeos para la unión de estaciones están "en peligro" si sigue gobernando el cuatripartito.

"No hay mejor ejemplo que explique por qué es necesario un cambio de Gobierno. Estamos planteando unir varias estaciones y la mala gestión y división política que va a arruinar proyectos estratégicos para esta comunidad". El presidente del PP aragonés ha criticado la división "dentro del Gobierno" y "dentro del PSOE, porque en Zaragoza piensan una cosa y en Huesca otra".

Y ha lamentado que "los consejeros de izquierdas" del Gobierno de Lambán hayan encargado informes "que van a tumbar la unión de estaciones" después de "cuatro años siendo súbditos de Lambán".

"No se pueden dejar perder los fondos de la nieve y el dinero de Europa", ha reclamado. Y ha avisado de la necesidad de pactos a la izquierda para poder gobernar: "Pasaríamos de cuatro a cinco o seis grillos en esa jaula que es el camarote de los hermanos de Lambán en el Gobierno de Aragón".

Todavía centrado en la política autonómica –Feijóo ha hablado poco o nada de Aragón– Azcón ha insistido en que el PP quiere "reagrupar el voto de la moderación".

Ha recordado que ya han llegado a acuerdos con algunos partidos (aunque no mencionó a Aragoneses), y ha avanzado que tiene previsto sellar más pactos a pocos días de que el PP haga públicas sus listas, que previsiblemente incluirán a excargos de Cs y PAR.

Recado a Sumar, al PSOE y a Vox: "Nosotros no somos un espacio"

El presidente nacional del PP no ha bajado al barro autonómico salvo para confesarse fan y "del equipo de Jorge Azcón, el futuro de Aragón" y de la "sonrisa de Zaragoza, que será una de las mejores alcaldesas del país", Natalia Chueca.

Núñez Feijóo se ha encargado de presentarse como "la única alternativa" para "pasar página del sanchismo" y ha criticado al resto de partidos sin ni siquiera nombrarlos. "Hoy en España sin que Otegi diga okey, no hay leyes. Y sin que ERC diga okey, no hay leyes. Eso no es lo que pactamos en la Constitución Española; es lo contrario: que manden en España aquellos que quieren destruir la Constitución", ha dicho Feijóo.

A pocas horas de que Yolanda Díaz presente su candidatura con Sumar, el líder gallego ha criticado que "los partidos que dicen que son espacios, lo cierto es que llevan décadas en la política: son siempre los mismos y tienen siempre las mismas rencillas y los mismos proyectos".

Ha denunciado Feijóo que el PSOE ha dejado de ser "el partido de Estado que fue", porque ahora es una formación "cautiva de los intereses de un solo hombre". Y también ha habido críticas para Vox, "el partido que dice que es como el PP, pero siempre propone no votarle al PP".

Por eso ha defendido que el PP es "la única alternativa real". "No somos un espacio, no decimos una cosa y la contraria. Somos el partido que, a pesar de los errores, tenemos la mejor hoja de servicios: hemos sacado al país de la crisis del 90 y de la de 2008", ha concluido Feijóo.

La candidata del PP al Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, ha explicado por qué se afilió al PP.

Homenaje a los afiliados

El acto presidido por Feijóo ha pretendido ser un homenaje a los nuevos afiliados, que han tomado la palabra al inicio del evento para hablar de la despoblación, la sanidad o la educación, ejes de la campaña de los populares.

El partido ha reunido a más de 500 personas en el hotel Hiberus llegadas de distintos puntos de la comunidad, y a toda la plana mayor de cargos institucionales, desde las Cortes de Aragón, el Congreso y el Senado, o el Ayuntamiento de Zaragoza.

Los expresidentes del PP, Luis María Beamonte, y Luisa Fernanda Rudi tampoco se han perdido este acto en clave eminentemente electoral. Las candidatas a las tres capitales de provincia, Natalia Chueca, Emma Buj y Lorena Orduna, han ocupado la primera fila, al lado del presidente nacional del partido.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.