Esta es una de las carreras universitarias con mayor empleabilidad: su tasa de empleo roza el 100%

ESIC Aragón organiza un Open Day para dar a conocer su Grado Oficial en Marketing como centro adscrito a la Universidad San Jorge a futuros universitarios

El Grado en Marketing es uno de la titulaciones universitarias con más salidas profesionales.

El Grado en Marketing es uno de la titulaciones universitarias con más salidas profesionales. / ESIC ARAGÓN

Si hay una decisión que marca el futuro de muchos jóvenes es la de qué carrera estudiar. Elegir estudios universitarios es una tarea para la que se necesita mucha información y tener en cuenta diversos factores, como los gustos personales o la facilidad para encontrar un empleo. Para ayudar a tomar esta decisión, ESIC organiza el 8 de febrero en su campus de Zaragoza un Open Day para presentar a los futuros universitarios su Grado Oficial en Marketing, como centro adscrito a la Universidad San Jorge, una de las titulaciones universitarias con mayor empleabilidad: su tasa de empleo roza el 100%. Las inscripciones para asistir a esta jornada de puertas abiertas pueden realizarse en su página web.

En la actualidad, el profesional del marketing es una figura clave en cualquier negocio. La importancia de tener una estrategia de marketing bien desarrollada y ejecutada para dar a conocer los productos y servicios al público objetivo y aumentar las ventas, ha hecho que la necesidad de  las empresas de tener profesionales con formación especializada en este sector aumente y sea uno de los perfiles más demandados en el mercado laboral.

El Grado Oficial de Marketing de ESIC contará con 50 plazas el próximo curso para dar respuesta a esta creciente necesidad. En palabras del director de ESIC Aragón, Antonio Sangó, "nuestro Grado en Marketing prepara para una de las profesiones con mayores salidas laborales hoy en día. Se trata de un programa pionero, muy enfocado en el entorno empresarial actual con énfasis en lo digital y en la tecnología, pero sin perder de vista los elementos clave del marketing tradicional". 

ESIC Zaragoza celebra un Open Day para dar a conocer su Grado de Marketing.

¿En qué consiste el Grado Oficial en Marketing de ESIC?

El director del Grado Oficial en Marketing de ESIC, Javier González Aguilar, explica que “el objetivo de estos estudios es convertir a los participantes en un profesional capacitado en el área del marketing y la dirección comercial, con una comprensión profunda de las mejores prácticas y estrategias de campo, además de aplicar los conocimientos adquiridos para enfrentarse con éxito a las nuevas exigencias de las empresas”.

El Grado Oficial en Marketing de ESIC tiene el plan de asignaturas más actualizado del sector, en el que se recogen las tendencias más actuales, con asignaturas como neuromarketing, mobilemarketing, e-commerce, social media marketing, etc. De hecho, es uno de los grados en los que se forman gran parte de los profesionales del país.

Campus de ESIC en Zaragoza.

Campus de ESIC en Zaragoza. / ESIC ARAGÓN

Además, ESIC ofrece a sus alumnos la posibilidad de completar su formación con Programa Superior de Habilidades Directivas, que permite desarrollar las dotes de liderazgo y trabajo en equipo, o el Título Superior en Digital Business, que capacita a los participantes para dirigir y gestionar empresas digitales o liderar la transformación digital de aquellas que no lo son.

Estos estudios se cursan de forma simultánea al grado oficial de manera que al acabar, el alumnado obtiene ambos diplomas. La duración de los estudios de grado es de cuatro o cinco años, dependiendo de la titulación complementaria elegida.

¿Por qué estudiar el Grado Oficial en Marketing de ESIC Aragón?

Antes de conocer las razones por las cuales te puede interesar estudiar esta carrera, te adelantamos algunas opiniones de los alumnos que ya están formándose profesionalmente con estos estudios:

Entre los motivos por los que estudiar el Grado en Marketing de ESIC, destacan también:

  •  La cercanía y disposición del profesorado.
  • El seguimiento individualizado de cada estudiante.
  • La experiencia profesional y la calidad docente. La mayoría del profesorado son profesionales en activo que hacen que el alumno pueda adquirir conocimientos de alta aplicabilidad en el mundo laboral, algo muy bien valorado por los empleadores.
  • El conocimiento de la realidad empresarial. Tiene el plan de asignaturas más actualizado del sector y los propios docentes lo mantienen en contacto con lo que va surgiendo en el día a día.
  • La relación bilateral entre profesionales y alumnos genera un ambiente especial de inmersión en la actividad empresarial, sin perder el contexto de aprendizaje propio de la universidad.

Además de los puntos mencionados anteriormente, es necesario destacar todavía más el siguiente.

¿Cuál es la tasa de empleabilidad del Grado de Marketing?

Los estudiantes que cursan el Grado Oficial de Marketing de ESIC encuentran trabajo de forma casi segura al acabar la carrera. Alrededor del 95% consigue prácticas o empleo trascurrido un año de su graduación.

Esta alta tasa de empleo de sus egresados es una muestra de los valores diferenciales que aportan estos estudios universitarios, una formación innovadora, flexible y dinámica, en constante evolución y mejora. 

La tasa de empleabilidad de los estudios de marketing de ESIC alcanza el 95%.

La tasa de empleabilidad de los estudios de marketing de ESIC alcanza el 95%. / ESIC ARAGÓN

ESIC Aragón, la escuela de referencia para los profesionales del marketing

ESIC es una escuela de referencia para los profesionales del marketing de Aragón y de otras comunidades, donde se forman la mayor parte de los directivos comerciales y de marketing del país, gracias a su amplia oferta de estudios y másteres.

El apoyo de ESIC a sus estudiantes va más allá de la etapa formativa. El centro universitario ofrece a sus egresados:

  • Apoyo profesional.
  • Acceso permanente a bolsa de empleo.
  • Un portal especializado para buscar ofertas de trabajo internacional.
  • Consultoría empresarial.

Además, los egresados pasan a formar parte de ESIC Alumni, una red de antiguos alumnos que han realizado sus estudios de formación reglada de grado y postgrado en ESIC. Actualmente se trata de un colectivo formado por más de 65.000 profesionales del mundo del marketing y de los negocios.

La escuela cuenta además con diversas posibilidades para financiar los estudios, tanto con un plan de becas propio, como con aquellas que ponen al alcance diferentes organismos públicos y privados.

Inscríbete en el Open Day e infórmate

Desde ESIC Aragón animan a los futuros universitarios y a sus familias a participar en el Open Day que tendrá lugar el jueves 8 de febrero, de 18.00 a 19.15 horas, en su campus de Zaragoza (Vía Ibérica, 28-34).

En este Open Day, la escuela desvelará los principales detalles de su Grado Oficial en Marketing, como centro adscrito a la Universidad San Jorge. Además de escuchar los testimonios de antiguos alumnos, los asistentes podrán visitar las instalaciones y conocer todos los servicios que ESIC les ofrece.

Sin duda, una oportunidad para conocer esta escuela de negocios y descubrir una profesión a la vanguardia en el sector de la tecnología y de los negocios con cerca del 100% de ocupación laboral y una demanda creciente de profesionales.

Más información e inscripciones.