Televisión

'La Semana Santa en todos los sentidos' deslumbra a través de la vista

El programa producido por Comunicación y Medios de Aragón, productora de Prensa Ibérica, editora de El Periódico de Aragón, muestra la luz y los complementos de las cofradías que complementan la belleza y vistosidad de las procesiones

Un momento del rodaje de 'La Semana Santa en todos los sentidos'

Un momento del rodaje de 'La Semana Santa en todos los sentidos'

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Semana Santa se contempla con los ojos y se goza con el corazón. La vistosidad de estos días es innegable: tallas, pasos, hábitos y atributos conforman una orquesta de sensaciones que atrapa nuestra mirada y la inunda de belleza, alegría y emoción.

Cada detalle, por pequeño que sea, alberga un relato que merece ser descubierto y atesorado en nuestra retina. Por ello, el tercer capítulo de ‘Semana Santa en todos los sentidos’, producido por Comunicación y Medios de Aragón, productora de Prensa Ibérica, editora de El Periódico de Aragón (miércoles, 21.45 horas), va a sumergirse en la Semana Santa aragonesa a través de la vista.

En los nueves días de Pasión, un río de colores, destellos y emociones recorre los municipios aragoneses. Bajo las luces de la mañana, o en la intimidad de la noche, miles de miradas se entregan al encanto de las procesiones.

Junto a Nacho Rubio, el programa que dirige Daniel Latorre, con guion de Javier Fajarnés, descubrirá cada una de las piezas que componen el mosaico vivo de la Semana Santa. De las tallas a los hábitos, desde las cruces a las joyas más hermosas.

La variedad de colores en los hábitos es quizá el punto visual más destacado del Bajo Aragón, negro, morado y azul se extienden por las plazas y calles de sus pueblos.

Las cámaras del programa acompañarán a un vestidor de tallas que enseñará el laborioso trabajo de engalanar las tallas para salir en procesión. Además, Zarasanta abrirá sus puertas para deslumbrar a los espectadores con la labor de bordados e imaginería.

La Junta Coordinadora de Cofradías realiza un intenso trabajo previo para que la Semana Santa luzca en todo su esplendor en la calle. María, su vocal de comunicaciones, presentará todo ese trabajo.

Jorge Sesé es el fotógrafo “oficial” de la Semana Santa de Zaragoza, a través de su cámara capta las imágenes más impactantes y peculiares a lo largo de estos días. ‘Semana Santa en todos los sentidos’, este miércoles a las 21:45 horas.