Formación para el mercado laboral

El centro ‘Villa de Épila’ ofrece cursos en sintonía a las necesidades de empleo local

En el centro de formación se imparten también certificados de profesionalidad.

En el centro de formación se imparten también certificados de profesionalidad. / AYUNTAMIENTO DE ÉPILA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Contar con una población preparada y cualificada profesionalmente para dar respuesta a las demandas presentes y futuras del mercado laboral es uno de los objetivos del consistorio epilense. Por ello, en los últimos años ha dedicado importantes esfuerzos a poner en marcha el Centro de Formación para el Empleo Villa de Épila, un servicio que entró en funcionamiento hace algo más de un año tras ser acreditado por el Inaem como centro oficial.

En este espacio municipal se ofertan cada vez más cursos con la finalidad de brindar una educación y formación que sirva para mejorar las oportunidades laborales de los ciudadanos. Cursos de informática y competencias digitales básicas o cursos encaminados a obtener certificados de profesionalidad como los dos que se van a iniciar este mes de abril: el de Operaciones auxiliares de mantenimiento y transporte interno de la industria alimentaria (del 1 de abril al 13 de junio) y el de Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales (del 8 de abril al 23 de mayo).

A ello hay que sumar la formación reglada que se oferta en el IES Rodanas donde actualmente se imparte ESO, Bachillerato y grados de formación profesional de las ramas de Administración y Gestión, de Informática y Comunicaciones, de Industrias Alimentarias y de la familia Agraria.

Servicio de orientación

Además, el Centro de Formación para el Empleo cuenta con un servicio para orientar a las personas en la búsqueda de empleo, ayudándolas a actualizar su currículum o enseñándolas a crearlo desde cero. También realiza un acompañamiento en el proceso de búsqueda de empleo, informando a diario de las ofertas de empleo de Épila y de otras de la zona. Para acceder a estos recursos hay que pedir cita en el 620566719 (también whatsapp) o presencialmente en su sede ubicada en la Universidad Popular.

TODAS LAS OFERTAS, EN LA WEB MUNICIPAL

Además, para facilitar a los demandantes la tarea de encontrar un empleo y también para ayudar a las empresas en su búsqueda de personal cualificado, el ayuntamiento ha creado en su web un apartado específico para las ofertas de empleo.

Se trata de un nuevo espacio mucho más innovador en el que se puede acceder a empleos disponibles en la localidad y área de influencia, y además filtrar según las necesidades por tipo de jornada, duración del contrato, ubicación, etc. Este espacio es actualizado diariamente.