La Diputación Provincial de Huesca ha ampliado la partida del Plan de Vivienda, que llega a los tres millones de euros, después de que el pleno de la institución haya aprobado este martes la incorporación de 750.000 euros más a este fin, provenientes de remanentes.

La DPH ha informado en una nota de prensa de que el segundo Plan de Vivienda de la institución ha concedido a estas alturas del año el mismo número de préstamos que durante todo 2020, agotando el presupuesto, y las solicitudes siguen creciendo.

Por eso, el pleno de este martes ha aprobado la segunda ampliación de la partida, dotada inicialmente con 1,7 millones de euros, y destinada a la concesión de préstamos a ayuntamientos para la adquisición de viviendas o solares, así como para la rehabilitación de edificios públicos, con el fin de construir nuevos hogares en alquiler a bajo precio para jóvenes y nuevos vecinos.

El pasado mes de junio se complementó con 500.000 euros y ahora se ha aprobado una ampliación por valor de 750.000 euros más. El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, ha manifestado al respecto que desde hace tiempo viene llamando la atención "sobre la falta de vivienda en el medio rural".

"El hecho de que hayamos casi duplicado ya el presupuesto inicial demuestra que los ayuntamientos están trabajando para evitar la salida de los jóvenes de sus lugares de nacimiento y también para la llegada de nuevos habitantes", ha agregado.