Cuatro puntos de las provincias de Huesca y Teruel se vieron afectados por incendios que asolaron zonas forestales, agrícolas y de monte bajo. Así, un rayo calcinó 1,68 hectáreas de pinar en la localidad oscense de Estopiñán del Castillo, adonde se desplazaron tres cuadrillas terrestres, tres helitransportadas, dos autobombas, tres helicópteros ligeros y dos aviones anfibios.

Asimismo, se originó un incendio en Peñarroya de Tastavins (Teruel) que al cierre de esta edición continuaba activo y quemó 3,9 hectáreas de pinar y matorral, interviniendo seis cuadrillas terrestres, cuatro autobombas, la BRIF de Prado, tres helicópteros y dos aviones.

También continuaban activos los incendios de Calamocha y Lechago (Teruel). En la primera localidad ardieron 100 hectáreas de suelo agrícola y se desplegaron cuatro cuadrillas terrestres y tres helitransportadas, tres autobombas, la BRIF de Daroca y tres helicópteros. En Lechago ardieron 100 hectáreas de terreno agrícola, matorral y pinar, participando en las labores de extinción la BRIF de Daroca, cuatro helicópteros y dos aviones.

La Diputación de Huesca señaló que el incendio forestal Estopiñán del Castillo se originó en el entorno de la ermita de San Quílez. Efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la DPH, del parque de Benabarre-Graus, colaboraron con la Dirección General de Medio Natural del Gobierno de Aragón en el control y extinción del fuego, en una zona boscosa y de granjas. La vegetación afectada es pinar y no se han quemado infraestructuras.