Síguenos en redes sociales:

Bolas de granizo de 10 centímetros causan graves daños materiales en Vencillón (Huesca)

La estación automática de Bielsa ha registrado en el día de ayer la mayor cifra de precipitación de todas las estaciones de AEMET. Los cultivos de alfalfa y maíz apenas han sufrido daños

Bolas de granizo de 10 centímetros causan graves daños materiales en Vencillón (Huesca)El Periódico de Aragón

5

Del tamaño de 10 centímetros, similares a una pelota de ping-pong. Así ha sido la espectacular granizada que en la tarde de ayer jueves afectó al municipio de Vencillón, en la Comarca de La Litera. Sobre las 19.00 se ha desatado una fuerte tormenta donde han caído bolas de granizo de 10 centímetros de diámetro. El impacto de las bolas de hielo ha atravesado techos de naves agrícolas, abollado capos de vehículos e incluso ha destrozado ventanas.

El alcalde de Vencillón, Ramón Capel, ha explicado que la tormenta no ha afectado a todas zonas del pueblo por igual y ha advertido que afortunadamente tan solo duro 10 minutos. Además, ha indicado que la tormenta ha llegado desde la zona sur del municipio. Capel ha añadido que aunque el granizo haya llegado a las zonas de cultivo, los daños han sido mucho más leves que los sufridos en las calles del pueblo.

Aparte de este municipio, gran parte de la provincia oscense se ha visto afectada por las precipitaciones que tuvieron lugar ayer jueves. La estación automática de la AEMET, ubicada en el municipio de Bielsa, registró la cifra más alta de precipitación de todas las estaciones de España en el día de ayer. La cifra registrada ha sido de 76,4 milímetros. Las estaciones de Sopeira y Tola-Ordesa registraron 34,2 y 23,6 milímetros respectivamente.

Teruel también se ha visto afectado

Otra imagen curiosa fue la que se vivió en el recién inaugurado túnel de la N-232 en el Puerto de Querol, donde los conductores detuvieron sus coches en el interior para guarecerse de la tormenta. Fueron tantos los coches detenidos que se provocó una pequeña retención que sobrepasaba los límites de los 195 metros que tiene la infraestructura.

Pulsa para ver más contenido para ti