Los bombones de la marca Ferrero Rocher no pueden faltar en la mesa de Navidad. La localidad oscense de Aínsa ha participado este jueves en la gala de presentación, emitida por Mediaset, del concurso "Juntos Brillamos más" para convertirse en el escenario del anuncio navideño de la marca italiana.

Para ayudar a que Aínsa, único pueblo aragonés participante entre los siete candidatos, se convierta en el ganador del concurso necesita el apoyo de todos los aragoneses que deben dirigirse a la siguiente página web, https://pueblos.ferrerorocher.es/, para votar. El ganador se elegirá a través de las votaciones públicas que se abrieron ayer a las 12 horas y permanecerán abiertas en la primera ronda hasta el 30 de noviembre.

A partir de esa fecha y hasta el 10 de diciembre se desarrollará la final del concurso donde competirán 3 pueblos por el premio. El ganador de este concurso será escenario de una gran iluminación y del anuncio navideño de la marca Ferrero Rocher.

La teniente de alcalde, Beatriz Salcedo, representante de Aínsa ayer en la gala de presentación, manifestaba “la emoción de los habitantes y de la provincia de Huesca, unidos para que con su 'Magia' brille todo el territorio”.

Dar visibilidad a la localidad de Aínsa, a la provincia de Huesca y a toda la comunidad autónoma de Aragón es una de las principales motivaciones, y para ello desde el ayuntamiento han trabajado en la campaña de su municipio bajo el lema “Ilumina Aínsa”.

Como pieza central de la campaña Paco Paricio, fundador de los Titiriteros de Binefar, traslada la magia y la ilusión a través de un spot promocional que puede visualizarse en el canal de Youtube de Huesca La Magia y en su página web https://iluminaainsa.com/

Sorteo de un fin de semana

Y para premiar a todos aquellos que ayuden a Aínsa a ser el pueblo más brillante de España, en la página web www.iluminaainsa.com se sortean dos escapadas con el fin de vivir el fin de semana del 17 de diciembre la magia de la Navidad en el municipio. 

En esta edición del concurso como novedad se ha incluido el apoyo de un pueblo que apadrina a los candidatos, municipio que en su día fue ganador del concurso. Aínsa contará con la inestimable ayuda de su pueblo padrino, Morella, ganador del concurso en el año 2015. Su alcalde, Rhamsés Ripollés, ha destacado que el premio supuso para la localidad castellonense un importante impulso, “ y compartimos con Aínsa, además de ser dos de los pueblos más bonitos de España, el trabajo que desarrollamos para lograr el bienestar de nuestros vecinos y vecinas. Por eso queremos apoyarles”.