POLÉMICA

La queja de una clienta del Decathlon por los cajeros autoservicio que divide a Twitter

Una señora pidió la hoja de reclamaciones por la ausencia de trabajadores a la hora de pagar sus productos

Las cajas de autoservicio que se han apoderado de las grandes superficies han vuelto a crear polémica en las redes sociales. Este tipo de forma de pago que se ha instalado en los últimos años en la gran mayoría de los establecimientos para acelerar el proceso de compra sigue sin ser aceptada ni utilizada por parte del público general.

Este método de cobranza permite a los clientes ser más autónomos y poder pagar los productos que van a comprar sin la necesidad de que un empleado del local les atienda. Fue la ausencia de una persona en la caja lo que provocó el enfado de una compradora en la cadena deportiva Decathlon. La señora quiso compartir su queja y, por lo tanto, su opinión en las redes sociales abriendo un debate acerca de un problema diario para mucha gente.

Ante tal enfado provocado por la ausencia de un cajero tradicional, la clienta decidió pedir la hoja de reclamaciones al comercio para formalizar una queja, que más tarde, se ha viralizado en las redes sociales. La señora terminó su jornada laboral y acudió al Decathlon a hacer unas compras y después de haber elegido los productos se acercó a la zona de pago y no se encontró con ningún trabajador en la caja que le ayudase por lo que recurrió a una de las zonas de autoservicio.

Una señora pasa por una caja autoservicio de Decathlon

Una señora pasa por una caja autoservicio de Decathlon / DECATHLON

"Es vergonzoso que quieran aprovecharse de sus clientes, vengo de mi trabajo tras 8 horas, estoy sin comer, vengo a comprar y gastar mi dinero aquí y resulta que no hay cajeros y tengo que cobrarme sola", expresaba en la declaración.

Una dura decisión para la tienda

Ante la falta de un empleado de la tienda, la señora tomó la decisión de marcharse del Decathlon dejando la compra en el propio cajero del establecimiento. "Yo no trabajo gratis para ustedes así que dejo los productos que tienen un valor superior a los 200 euros y me voy, será por tiendas". Por último, la clienta endureció su discurso ante el comercio al que calificó de "sinvergüenza". "Quitan puestos de trabajo y quieren que trabajemos para ustedes gratis", concluyó.

La reclamación del cliente ha dividido las redes sociales en dos bandos: los que también critican el sistema de pago de la compañía y los que defienden este método por su eficiencia. El debate está servido en Twitter dentro de una publicación que ya cuenta con más de 4.000 retuit y miles de comentarios.