El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Casademont femenino

El Casademont femenino sigue de dulce y supera con comodidad al Bembibre

Con este triunfo y la derrota del IDK, las chicas de Carlos Cantero se colocan quintas

Vega Gimeno, lanzando a canasta. Casademont

El Casademont femenino superó con nota un partido trampa (61-75), ya que la mala situación de las locales les obliga a pelar por el descenso. Tirando de rasmia y clase, el equipo de Cantero contuvo las constantes andanadas locales, que nunca llegaron a poner en apuros la victoria de las aragonesas, que se ponen quintas, tras la derrota de IDK 67-58 en la pista de Spar Gran Canaria.

Arrancó el encuentro con las de Cantero tomando pronto la iniciativa en el marcador, con el triple del 2-5 de Antonia Delaere marcando el inicio del despegue. El triple tomó protagonismo (6-14) con otro más de Sierra y con el reinado de Hempe en la zona. Las aragonesas, con Vega al mando, no levantaron el pie del acelerador y el primer cuarto concluyó 15-26. El segundo tramo, con una Calhoun acertada y con la misma solidez, arrancaba también con dominio visitante. Mientras, Bembibre fiaba su suerte al triple para acercar diferencias, pero sin el resultado deseado para sus intereses. Una técnica al entrenador local, la aprovechó Zoe, y Winkowska y Vega en el triple para el 25-44 antes de llegar al descanso.

Tras el descanso, se arrimó Bembibre gracias a su mejor porcentaje en triples, mientras la diferencia disminuía pero con el crédito en aragonés 38-48. El choque estaba en una especie de persecución y en un ritmo de constante idas y venidas, la distancia se mantuvo en diez a falta de los últimos diez minutos. El cuarto decisivo fue a suerte a verdad, sobre todo por la intensidad vital de las locales. La dureza y la falta de cierre del rebote defensivo de las aragonesas mantenía en partido a las locales pero el Casademont Zaragoza aceleró hasta apagar la fe de Bembibre.

Ficha técnica

Bembibre: Melgoza (20), Palma (6), Miller (8), Lass (12), Ndiaye (2)- cinco inicial- Lacorzana (3), López (2), Méndez (4), Jakovina (3) y Kalin (1).

Casademont Zaragoza: González (2), Delaere (16), Calhoun (21), Gimeno (15), Hempe (12)- cinco inicial- Bettencourt (4), Cruz (1), Hernández (0), Kostourkova (2) y Winkowska (2).

Parciales: 15-26, 10-18, 23-14 y 13-17.

Árbitros: López Herrada, Eduard Colomer y José Antonio Sastre.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el Bembibre Arena (León).

Compartir el artículo

stats