Casademont Zaragoza

Mariona Ortiz, convocada por la selección española

La jugadora del Casademont, citada para participar con España en la última ventana previa al Eurobasket. Sería el debut de la catalana en el combinado absoluto

Mariona Ortiz, en los aledaños del pabellón Príncipe Felipe.

Mariona Ortiz, en los aledaños del pabellón Príncipe Felipe. / ANDREEA VORNICU

El Periódico de Aragón

La base del Casademont Zaragoza, Mariona Ortiz, ha sido convocada con la selección española absoluta para participar en la última ventana previa al Eurobasket femenino.

La catalana, que en febrero cumplirá 31 años, nunca ha debutado con el combinado nacional a pesar de ser habitual en las categorías inferiores.

Mariona está siendo una de las mejores jugadoras del Casademont esta temporada tras haber militado en la Liga polaca y la belga además de en Perfumerías Avenida o Estudiantes.

El técnico de la selección española femenina de baloncesto, Miguel Méndez, anunció ayer una lista de 14 jugadoras para los enfrentamientos del 9 y 12 de febrero ante Rumanía e Islandia, respectivamente, con la clasificación ya asegurada. Además de Ortiz, la principal novedad fue la citación de Laura Gil, ausente desde noviembre de 2021 por lesión.

Alba Torrens ejercerá de capitana. La lista la conforman las bases Cristina Ouviña, Laia Flores, Mariona Ortiz y Sandra Ygueravide; las escoltas Ángela Salvadores y Andrea Vilaró; las aleros María Conde y Laura Quevedo; las ala-pívots Paula Ginzo, Irati Etxarri y María Araujo; y las pívots Raquel Carrera y Laura Gil.

"En esta lista contaremos con jugadoras que hasta ahora no habían tenido la posibilidad de venir, con 7 cambios respecto a la última convocatoria de noviembre. Todas se merecen estar aquí y estamos muy contentos de poder contar con ellas". aseguró el seleccionador.

La selección se concentrará el próximo 6 de febrero en Guadalajara y de allí viajará a Rumanía (Sfântu Gheorghe) para jugar el jueves el primer partido (17:00 CEST). Después marcharán a la capital de Islandia, Reykjavik donde jugarán el domingo a las 20:45.

El equipo llega a la última ventana del Euobasket 2023 con la clasificación sellada y pleno de victorias en sus cuatro enfrentamientos

Suscríbete para seguir leyendo