Avanzar pasa por el Brindisi

El Casademont Zaragoza busca encauzar el pase a la segunda fase de la FIBA Europe Cup doblegando al cuadro italiano sin Okafor ni Bell-Haynes

Andrea Cinciarini porta el balón mientras es perseguido por Wendell Mitchell en el encuentro disputado por el Brindisi y el Casademont Zaragoza en Italia.

Andrea Cinciarini porta el balón mientras es perseguido por Wendell Mitchell en el encuentro disputado por el Brindisi y el Casademont Zaragoza en Italia. / FIBA Europe Cup

David García Arlegui

David García Arlegui

Un golpe sobre la mesa es lo que busca dar el Casademont Zaragoza en el grupo F de la FIBA Europe Cup doblegando este miércoles a las 20.00 al Happycasa Brindisi y encarrilando prácticamente la clasificación para la segunda fase de la competición continental.

El equipo italiano está dirigido desde hace apenas unos días por Dragan Sakota, veterano entrenador que cuenta con pasado en el conjunto zaragozano, pero al que un positivo por covid-19 privará de visitar el que fuese su feudo durante los últimos diez partidos de la campaña 2021-2022 en la ACB. No le sonríen en demasía los acontecimientos al este miércoles visitante en el Príncipe Felipe, que marcha último en la Lega A italiana con pleno de derrotas en las seis jornadas disputadas hasta el momento.

Además, el Brindisi visita Zaragoza sin varios de sus hombres más importantes en el arranque de la campaña. Jamel Morris, quien ha recibido el permiso del club para asistir al nacimiento de su hija en los Estados Unidos, será uno de los dos jugadores que fuesen titulares en el primer encuentro ante el Casademont que no está disponible para Marco Esposito, segundo de a bordo de Sakota. Tampoco ha viajado con su equipo este martes el otro titular de aquel partido, Jordan Bayehe, quien causa baja por lesión junto a Laquintana y Senglin. La única buena nueva para el cuadro transalpino es el retorno de su capitán JaJuan Johnson, ala-pívot titular del Brindisi.

Así acude al compromiso en el Príncipe Felipe el rival de los de Porfirio Fisac, quien también deberá lidiar con algunas ausencias sensibles para llevarse el duelo. Tal y como ha confirmado el segoviano este martes, Bell-Haynes y Okafor quedan descartados para la cita, mientras que Obi Emegano no se ha entrenado este martes junto a sus compañeros como tampoco han hecho el canadiense y el estadounidense.

El de este miércoles será un duelo crucial para dejar muy de cara la clasificación a la segunda fase de la FIBA Europe Cup en un grupo F en el que la retirada del Ironi Ness Ziona israelí allanó el camino del Brindisi, el Kalev Cramo y el Casademont, habiendo obtenido este último mayor beneficio al contar ya con dos victorias en su casillero. Si el cuadro aragonés gana, la clasificación quedaría muy encarrilada y solo un triunfo del Kalev Cramo en el Príncipe Felipe por mayor diferencia que el 87-91 endosado en Tallin y otro de los estonios ante el Brindisi arrebatarían la primera posición a los de Fisac.