ROBOS EN ZARAGOZA

Detenidos dos miembros de un clan croata que robaba en viviendas de Zaragoza

Se trata de la décima banda desarticulada en lo que va de año en Zaragoza

Imagen de un coche de la Policía Nacional

Imagen de un coche de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL

L. M. G.

El Grupo de Robos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvo a dos integrantes de un clan croata dedicado al robo en domicilios. Los detenidos, un hombre y una mujer de 24 y 21 años respectivamente, fueron arrestados cuando abandonaban el domicilio en el que acaban de entrar a desvalijar en la calle Julián Ribera. Los investigadores habían localizado días atrás a los dos integrantes de esta banda itinerante en el casco antiguo de Zaragoza.

Durante la mañana del pasado viernes, integrantes del grupo policial detectaron la presencia de los dos investigados, identificados como V. D y A. R., por las calles del barrio de Delicias, estableciendo un dispositivo en aras de confirmar las sospechas que tenían. En torno a las 13.30 horas, los detenidos fueron interceptados cuando salían de un portal de la calle Julián Ribera, pudiendo comprobar cómo en el interior del edificio se había producido el robo en una de las viviendas, la cual presentaba el bombín forzado.

En ese momento, los agentes realizaron un cacheo de seguridad sobre los sospechosos, hallando entre sus pertenencias diversas herramientas y útiles para la apertura de puertas, así como joyas y dinero en efectivo, procediendo en ese momento su detención.

Después de ser trasladados hasta dependencias policiales se iniciaron los trámites pertinentes, entre los que cabe destacar la solicitud y autorización de entrada y registro del apartamento en el que se hospedaban y en el cual se encontraron artículos de bisutería, cuatrocientos euros en efectivo y útiles para la apertura de puertas, así como documentación falsa atribuida al detenido, por lo que además, se le imputa un delito de falsedad documental.

Los dos detenidos fueron conducidos hasta el Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza, en funciones de guardia, cuyo magistrado acordó el ingreso en prisión provisional para ambos. 

En lo que va de año, el Grupo de Robos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón ha desarticulado diez bandas de ladrones dedicadas a desvalijar viviendas en Zaragoza. Todas ellas eran itinerantes.